19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Una sede para el automovilismo en Magallanes

opinion
23/09/2021 a las 14:26
Pablo Oyarzo
1134

Andro Mimica Guerrero, Periodista

¿Alguien tiene duda de que la historia del deporte regional cruza indefectiblemente por el automovilismo como uno de sus estandartes? El deporte tuerca en el sur del sur de Chile ha sido, y es, uno de los motores de la sana competitividad y que se debe incentivar por su tradición y por el arraigo popular que tiene.

El automovilismo en Magallanes está próximo a cumplir 100 años desde su primera carrera competitiva organizada en estas tierras. ¿No creen ustedes que ya es tiempo de darles un hogar donde se puedan reunir y constituir este deporte?

La organización necesita un lugar donde trabajar. Una sede permitirá avanzar en capacitaciones de los pilotos, formación de dirigentes, reuniones del mundo tuerca y directorios. En fin, es relevar y rehabilitar una actividad que tanto nos ha dado.

La asociación local deportiva de pilotos de Magallanes viene solicitando, ya hace muchos años, un espacio donde funcionar como se debe. Es más, ahora último visualizaron un punto abandonado que depende del Estado en calle José Ignacio Zenteno y pasaje doctor Víctor Fernández Villa, contiguo a nuestro exhospital regional.

Esta petición ya está en las manos de las autoridades pertinentes, es de su voluntad política el avanzar en cumplir con este anhelo y deuda que tiene todo Magallanes con el automovilismo regional.

Actualmente APIMAG congrega cinco clubes de volantes, con más de 400 personas ligadas directamente a la actividad, llegando a más de 3.000 espectadores en cada uno de los eventos realizados en Cabo Negro principalmente. Se entiende entonces por qué los corredores de ¼ de milla, los aficionados al rally, necesitan tener su casa propia.

La mirada sobre el deporte en nuestra región debe cambiar. Se debe terminar con esta lógica de la subsidiaridad para fotografías de las autoridades entregando copas y medallas. El debate que propongo es pensar en las actividades en las que debemos avanzar con una política pública a largo plazo que beneficie a nuestros competidores y atletas. Que sean capacitados y que tengan instalaciones acordes con las características propias de nuestras comunas.

Mientras se siga con una mirada pequeña, estamos destinados al fracaso y a esperar logros personales de nuestros deportistas que se sacrifican día a día por lograr sus sueños en las distintas disciplinas que se practican.

En esta pasada, el llamado es a las autoridades de gobierno que, por respeto a la historia, antes que terminen su mandato, puedan colaborar en el desarrollo de uno de los deportes insignes de Magallanes y sus gentes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad