20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El presidenciable también entregó un fuerte respaldo a los postulantes al Consejo Regional (CORE)

Gabriel Boric inició campaña de la mano de candidatos al Parlamento de Apruebo Dignidad

politica
24/09/2021 a las 11:02
Pinguino Web 1
4361

En su visita ayer a Magallanes, el presidenciable magallánico expresó que “lo que nosotros estamos construyendo con nuestros compañeros del Frente Amplio, del Partido Regionalista, del Partido Comunista y, por sobre todo, con miles de independientes a lo largo de Chile, es un proyecto sólido, de gobernabilidad”.

Hasta la región que lo vio nacer y en la cual ha representado los últimos ocho años como diputado, llegó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El abanderado presidencial se convierte así en el primer presidenciable en llegar hasta la región más austral del mundo desde que se inició la campaña electoral el miércoles reciente.

El candidato llegó pasadas las 9.30 horas al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, lugar en el que fue recibido por militantes y adherentes de Apruebo Dignidad. Desde allí salió una caravana que se dirigió hasta el emblemático árbol de Avenida Colón con Arauco en donde Boric, manifestó el agradecimiento y apoyo recibidos en su natal ciudad.

El presidenciable aprovechó la instancia para manifestar que “lo que nosotros estamos construyendo con nuestros compañeros del Frente Amplio, del Partido Regionalista, del Partido Comunista y, por sobre todo, con miles de independientes a lo largo de Chile, es un proyecto sólido, de gobernabilidad y sabemos que no alcanza sólo con nosotros, queremos crecer, queremos seguir creciendo y eso es lo que representamos hoy día”, aseguró el candidato de Apruebo Dignidad.”.

Respecto de lo que viene en la campaña, Boric comentó que seguirá recorriendo Chile, tras haber estado esta semana en Arica, Valparaíso y ahora en Punta Arenas, ciudades donde se comenzaron a realizar mesas ciudadanas como parte del Proceso Participativo Programático en el que se construirá el programa definitivo de Apruebo Dignidad y en el que puede participar cualquier persona a través de participa.boricpresidente.cl.

“Uno de los tapones para el desarrollo en Chile es el excesivo centralismo y eso nosotros lo queremos demostrar en la práctica, recorriendo nuestro país”, sostuvo el candidato y se refirió a uno de los sellos de su campaña: “La descentralización es algo que nos mueve, no queremos que las decisiones se sigan tomando en Santiago, desconectadas de las realidades regionales”, dijo.

Finalmente, durante la jornada de la tarde se reunió con los diversos candidatos de la colectividad en calle Club Hípico con José Velastegui, lugar en el cual pintaron un mural y presentaron oficialmente a los candidatos de Apruebo Dignidad en Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad