25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Jóvenes descubiertos en fiesta clandestina tendrán que pagar 30 mil a fundación

general
24/09/2021 a las 18:28
10065

Los detuvieron en un domicilio de Cerro la Cruz y dos mujeres intentaron huir por sitios aledaños. Este viernes se suspendió la causa en su contra.

A través de una salida alternativa, seis jóvenes que fueron detenidos por su participación en una “fiesta clandestina” quedaron con la causa suspendida, pero tendrán que pagar 30 mil pesos al Hogar de Cristo, entre otras condiciones. 

Los imputados fueron arrestados en la madrugada del 11 de abril. A partir de una denuncia anónima, un operativo compuesto por funcionarios de Carabineros, el Ejército, la Policía de Investigaciones y la Seremi de Salud concurrió al sector de Cerro la Cruz para fiscalizar una “fiesta clandestina”.

Las autoridades se entrevistaron con la dueña de casa –una adolescente de 17 años de edad– e ingresaron. Según el parte policial, descubrieron a seis personas compartiendo bebidas alcohólicas.

 Ante la presencia policial, otras dos mujeres intentaron huir por el patio trasero. Saltaron la reja y corrieron por un sitio aledaño que pertenece a Aguas Magallanes, pero los efectivos le dieron alcance. 

Las nueve personas arrestadas –que quedaron apercibidas– fueron trasladadas al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones. Uno de ellos quedó bajo observación por tener más de 38 grados de temperatura. Al día siguiente del procedimiento, Punta Arenas retrocedió a Fase 2. 

Este viernes, seis imputados se conectaron a su audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Se dispuso que la causa en su contra quede suspendida, pero bajo tres condiciones: que informen sus cambios de domicilio, respetar las reglas higiénicas y donar 30 mil pesos al Hogar de Cristo. 

Los jóvenes aceptaron la salida alternativa. Si cumplen con las condiciones y no incurren en otro delito durante un año, quedarán sobreseídos. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad