ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Victoria’s Secret se querella en contra de tienda que pretendía vender 83 prendas falseadas

tribunales
24/09/2021 a las 12:29
Pinguino Web 1
3106

Presunta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Los representantes legales de Victoria’s Secret –la empresa multinacional de vestuario–interpusieron una querella criminal en contra de una tienda que se disponía a vender 88 prendas con la marca falseada.

El producto fue descubierto por el Servicio Nacional de Aduanas (SNA) y tenía como destino la Zona Franca. Se trata de 30 polerones y 58 pantalones de buzo con el logo “Sexy Love Pink” en su exterior, pero marcadas como “Victoria’s Secret”.

Los funcionarios del SNA incautaron las especies y se comunicaron con la empresa afectada. De acuerdo a la resolución de suspensión de despacho, su valor aduanero asciende a los 400 dólares (cerca de 370 mil pesos chilenos).

Según los abogados de la empresa, los dueños del local incurrieron en una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, un ilícito que sería recurrente.

“Los niveles de falsificación o piratería de sus productos son realmente alarmantes, obligando a nuestra representada a tener que combatir a verdaderas mafias que se han formado y profitan grandes cantidades de dinero en torno a esta actividad ilícita”, dicen.

La querella fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Los representantes legales piden que se despachen los antecedentes al Ministerio Público para que inicien la persecución penal en contra de los responsables.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad