ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lluvia ácida

Fotonovela inspirada en Francisco Coloane será parte de la Red Patagonia Cultural

cultura
28/09/2021 a las 20:05
Pinguino Web 2
978

En la instancia se abordará el cuento “Cinco marineros y un ataúd verde”

Hace unas semanas el dúo electrónico magallánico LLUVIA ÁCIDA publicó el disco “Archipiélago Coloane”, un tributo musical al escritor que puso a la Patagonia y Tierra del Fuego en el mapa literario y cultural mundial. Para el dúo, conformado desde 1995 en la ciudad de Punta Arenas por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf, el escritor nacido en Quemchi (Chiloé) en 1910 es una de sus influencias fundamentales. El disco ha sido publicado en formato de vinilo y CD, estando ya disponible en las disquerías “KYD” y “Needle”, mientras que en Punta Arenas está disponible en “Mad Music”. Se pueden escuchar algunos temas liberados en el sitio web oficial del disco (www.pueblonuevo.cl/catalogo/archipielago-coloane).

Como una forma de aportar a la revalorización de la obra de Francisco Coloane a partir de este disco, se están realizando una serie de conversatorios apoyados por la Red Patagonia Cultural (Universidades de Los Lagos, Aysén y de Magallanes) y transmitidos por medio de “Ventana Cultural UMAG”. Ya se han realizado dos conversatorios, uno dedicado a la historia ballenera y otro sobre el pueblo Selk’nam y la lucha de sus descendientes en Chile por ser reconocidos como un Pueblo Originario Vivo.

El ciclo continuará este viernes 2 de octubre con un tercer conversatorio, que tendrá como tema el cuento “Cinco marineros y un ataúd verde”, uno de los más emblemáticos del autor chilote y ambientado en los bajos fondos portuarios de Punta Arenas de principios del siglo XX. Al inicio de la transmisión se mostrará un videoclip de LLUVIA ÁCIDA que adapta la fotonovela realizada en 2015 por un equipo encabezado por el actor, director teatral, dramaturgo y comunicador radial Marco Bahamonde.

Participarán el escritor y académico de la UMAG Pavel Oyarzún, así como el fotógrafo Vicente Mimica y Verónica López, que fueron parte del equipo que elaboró la fotonovela “Cinco marineros y un ataúd verde”. El conversatorio se transmitirá a partir de las 19.00 horas a través de Ventana Cultural UMAG (Facebook y YouTube).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad