El Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene” (NND) alcanzó gran convocatoria en su edición Patagonia. De los centenares de emprendedores que postularon, 30 pasaron a segunda ronda para participar de talleres y mentorías empresariales grupales y tres accedieron a la gran final.
Finalmente, el proyecto Magallanes Rov, representado por Domingo Andrade, buzo y armador de Nave Menor Maricel, junto a su esposa, Sandra Reyes, se coronaron ganadores.
“Íbamos con harta fe, pero los otros finalistas tienen tremendas iniciativas”, destacó Sandra tras recibir el premio destacando que además de aumentar sus ingresos, el dinero será invertido en la adquisición de un ROV (Remote Operated Vehicle), es decir, vehículo submarino no tripulado controlado por consola desde un vehículo a través de un cordón umbilical. En la pesca artesanal, esto permitiría prevenir el desarrollo de enfermedades propias del buceo. “Mi marido sufre de necrosis ósea, que son burbujas que impiden que pase oxígeno al hueso, entonces se va muriendo el hueso del hombro”, explica Sandra Reyes.
Los otros finalistas fueron Friendly Wool, empresa dedicada a la venta de ovillos de lana de hilado industrial y manual fino, de una y dos hebras fabricadas 100% con lana de oveja Corriedale de la Patagonia aysenina; Agrícola Raíz Spa, huerta orgánica ubicada en Cochrane dedicada a producir 12 variedades de hortalizas para locales comerciales, restaurantes y lodges de la provincia Capitán Prat.