18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El presidenciable se posiciona en segundo lugar y comienza a alcanzar a Gabriel Boric

Adherentes de José Antonio Kast reconocen aumento de prefencias a su candidatura

politica
12/10/2021 a las 12:02
Pinguino Web 1
1422

El candidato presidencial del Partido Republicano sigue aumentando en las encuestas, mientras el resto de los candidatos se mantiene o disminuye.

El domingo se dio a conocer una nueva medición de la Encuesta Cadem, donde nuevamente se midió la preferencia de los consultados en relación a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Para realizar este sondeo se entrevistó a hombres y mujeres de 18 o más años de todo el país, mediante encuestas telefónicas, con lo que se lograron 704 casos efectivos.

El mayor aumento lo tuvo José Antonio Kast, quien subió del 15% al 18%. Yasna Provoste anotó un punto de subida, quedando con un 13% de las preferencias. Mientras Gabriel Boric perdió un punto y Sebastián Sichel cayó dos con respecto a la medición anterior.

De esta forma, quedó en primer lugar el diputado magallánico Gabriel Boric, mientras que en segundo lugar está el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, dejando atrás al candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Al ser consultados algunos adherentes de Kast acerca de este aumento, ellos aplaudieron las cifras.

Quien es un poco más cauto al momento de opinar es el candidato a diputado del partido Conservador Cristiano, David Paillán, quien señaló que “de manera personal y como ciudadanos hemos sido testigos de que las encuestas no son veraces, pero tal vez podamos considerarlas como un síntoma social, una muestra de la necesidad de una estabilidad social, un síntoma de necesidad en mayor seguridad, efectividad en el estado de derecho, control de la violencia, síntoma de una necesidad de gobernantes coherentes, necesidad de una gobernabilidad efectiva haciendo uso de la responsabilidad del Estado de una mayor equidad social, de mayor y efectivo control sobre las circunstancias contingentes, esto es un síntoma social de que ya no necesitamos lindas promesas, sino de hablar con responsabilidad y saber cómo actuar frente a cada una de las situaciones que aquejan a nuestro país, sea en el norte o sur, actuar de manera efectiva. También puedo tomar esto con mucha esperanza que en nuestro país existen ciudadanos conscientes, ciudadanos responsables y activos, ciudadanos que ven, escuchan y que no olvidan las promesas incumplidas de aquellos que prometen o se comprometen y no cumplen”.

Por su parte, el candidato a core Alejandro Riquelme manifestó que “no creo en las encuestas y sus posiciones. Basta recordar las encuestas de primarias que daban ganadores a Lavín y Jadue. Lo que sí debemos tener presente son las proyecciones estadísticas, y todas las encuestas coinciden que José Antonio Kast es el único candidato que sigue creciendo y ganando terreno de los votos indecisos, que superan el 50% de la población encuestad, mientras que su contrincante Boric y el resto de los candidatos se han estancado, tocado techo o disminuyen en su adhesión”.

En tanto, el abogado Claudio Morán dijo que “la encuesta Cadem muestra crecimiento de Kast y disminución de Boric. Se está viendo la realidad, se enfrentan en Chile dos fuerzas, la libertad y el comunismo, no hay medias aguas, ni centros falsos. La peor desgracia que le puede ocurrir a un país es el comunismo”.

“Pero este aliento a las posiciones nacionales y libertarias no debe adormecernos. Hay mucho por hacer, hay que salir y convencer sobre todo a jóvenes estructurados por el llamado progresismo e ignorantes del marxismo que representa Bórico. Y también hacer que los tibios candidatos de la política regional se definan y lo digan”.

“Esta elección solo será una batalla para recuperar Chile y liberarlo del totalitarismo que lo está asfixiando, cultural, político, sanitario. Vienen tiempos muy difíciles, la democracia real desapareció, si Kast gana, y así lo espero, habrá una titánica labor de construir una democracia y vencer las fuerzas neomarxistas”.

El candidato y coordinador del Partido Republicano Javier Romero añadió que “con mucha alegría vemos cómo el apoyo a José Antonio Kast, que representa las ideas basadas en la libertad, el estado de derecho, la seguridad, etc. van creciendo día a día y seguiremos trabajando para que más gente las conozca, de manera que en la única encuesta que vale, la del 21 de noviembre, podamos ganar y luego derrotar el mal proyecto que representan Boric y Jadue”.

Finalmente, el candidato a core de la UDI, el abogado Marcelo Torche, expresó que “José Antonio Kast está creciendo y seguirá creciendo cada vez más, ya que es una persona muy clara en sus expresiones, que tiene un programa de campaña y de gobierno claros y simples, que responden a la necesidad de recuperar un país no desde el punto de vista de la confrontación, no desde el punto de vista del conflicto, sino desde el punto de vista de buscar unidad; es la alternativa que ofrece más tranquilidad, que explica de manera clara y simple las falencias tanto del país como del sistema político y de lo que habrá que remediar para dar soluciones, todo ello lo explica de manera simple y entendible para todos, sin frases rebuscadas sino de manera lógica y comprensible para todo quien lo escuche”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad