18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Breve

Dirigente sindical Enap critica alto precio del gas en Tierra del Fuego

breve
12/10/2021 a las 17:31
Pinguino Web 1
1551

Alejandro Avendaño.

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño, criticó a la empresa Gasco por las diferencias de precios entre el valor del gas licuado en Punta Arenas y Porvenir, las cuales consideró abusivas.

“La única manera de atacar este abuso es que Gasco tenga competencia estatal en la distribución a través de Enap, cómo es posible que los precios tengan distintos valores descontrolados. Mientras Enap el cilindo de 45 kilos lo vende a $37,260, en Porvenir cuesta $70.000. En tanto, el mismo cilindo de 45 kilos cuesta en Punta Arenas $66.400 y en Puerto Williams, $57.000”, dijo.

En ese sentido es que explicó que el menor valor que existe en Puerto Williams se debe principalmente a que tienen subsidio en el transporte, pero que, igualmente, se trata de un precio excesivo, debido a que ellos no tienen gas natural como el resto de la región.

A lo que agregó que “en Punta Arenas, Porvenir y Natales, a pesar de tener gas natural, hay muchos sectores donde este vital elemento no llega, y se ven en la necesidad de comprar gas en cilindros, como así también todo el sector pesquero que debe pagar estos altos costos. En nuestra región, a diferencia del resto del país, es solo Gasco quien lo distribuye, por lo que a juicio del dirigente sindical se hace necesario que Enap se incorpore en la distribución del gas licuado y natural, y en el resto del país también”, planteó.

Avendaño hizo estas declaraciones tras conocerse el informe de la Fiscalía Nacional Económica sobre la falta de competencia en este mercado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad