19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Importante aporte educacional

Junji Magallanes recibió donación de 35 ejemplares por parte de la Fundación Cequa

cronica
12/10/2021 a las 17:02
Pinguino Web 1
1081

Se trata del libro “Catálogo de especies”, que forma parte del Sistema de Información de la Biodiversidad en la región.

La Junji Magallanes y Antártica Chilena recibió de parte del Centro de Estudios del Cuaternario Fuego, Patagonia y Antártica, Centro Regional Cequa, una importante donación de 35 ejemplares del libro “Catálogo de especies”, que corresponde a la segunda edición del Sistema de Información de la Biodiversidad de la región.

El objetivo es llevar dos textos a cada recinto de la Junji, como un apoyo al trabajo pedagógico de los equipos que educan y otorgan bienestar integral a los párvulos. Esta entrega fue materializada en las oficinas de la institución en Punta Arenas -ubicadas en calle José Menéndez 788- y fue encabezada por la divulgadora científica de Cequa, Katherine Gaete, y la directora regional (s) de la Junji, María Angélica Andrade.

En ese contexto, Katherine Gaete destacó el esfuerzo multiprofesional de los funcionarios de Cequa, el que se tradujo en la producción de “Catálogo de especies”. “Es muy importante para nosotros poder hacer esta entrega a la Junji, y de esta forma poder aportar en la educación inicial”, enfatizó.

Por su parte, María Angélica Andrade valoró el trabajo interinstitucional que se está actualmente realizando en beneficio de los educadores de párvulos de Magallanes. “Esta iniciativa viene a ser un enorme aporte a la formación parvularia. Es por eso que agradecemos a Cequa, con quienes tenemos muchos años de colaboración”, concluyó.

Publicación Cequa

El texto busca difundir la información recopilada a los actores de los ámbitos econo?micos de la región (turístico, acui?cola y pesquero) y sociales (educacionales, culturales y organizaciones de base, entre otros) competentes.

La recopilación, análisis y revisión del material que dará forma al libro estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales Cequa, coordinados por la bióloga Romina López Márquez.

Esta publicación -que cuenta con valioso apoyo fotográfico- se presenta como la reedición mejorada y actualizada de un libro del año 2012, ejecutado gracias a un Fondo de Innovación para la Competitividad Regional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad