ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Toman acciones legales por falsificación de 21 gorros Pokemón

tribunales
12/10/2021 a las 12:28
Pinguino Web 1
818

Infracción de propiedad intelectual.

La multinacional Nintendo presentó acciones legales en contra de un locatario que habría comercializado 21 gorros con personajes de Pokémon sin autorización. Acusan que se infringió la Ley de Propiedad Intelectual y solicitan que el Ministerio Público despache una orden de investigar.

Las especies se incautaron el 29 de septiembre. Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas (SNA) hicieron una revisión física en la Zona Franca de Punta Arenas y se encontraron con 21 unidades de gorro tipo jockey. Pikachú y Charmander figuraban estampados, pero la calidad y falta de etiqueta apropiadas los hizo desconfiar de su autenticidad.

Aduanas decidió suspender el despacho de las mercancías y se comunicó con los representantes legales de Nintendo, quienes presentaron una querella ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

“A simple vista es posible determinar que ellos no forman parte de la línea oficial de fabricación de productos autorizados por la marca de mis representados. Claramente los productos no obedecen a los lineamientos de manufactura de la marca, ni cumplen con la legalidad de los requisitos de producción o información pertinente”, dice Nintendo en su querella.

Los representantes legales acusan ser víctimas de un uso malicioso y defraudatorio de una marca registrada ajena. De acuerdo a la acción judicial, en última instancia el delito se podría castigar con presidio menor y una multa de entre 500 mil y hasta 50 millones de pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad