25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Política

Adherentes a presidenciables valoran actuar de sus candidatos en segundo debate

politica
13/10/2021 a las 11:10
Pinguino Web 1
1214

Juan Morano (Provoste), Manuel Villaroel (Sichel), Arturo Díaz (Boric), Javier Romero (Kast) y Luis Delgado (Enríquez-Ominami). No hubo críticas al actuar de cada uno de sus postulantes a La Moneda.

Conflicto en La Araucanía, derechos humanos, una eventual acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera y la crisis migratoria fueron parte de los temas abordados en el segundo debate presidencial televisado.

Durante la instancia, que nuevamente no contó con la participación de Franco Parisi, se produjeron diversos enfrentamientos, entre ellos los protagonizados por Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) con Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y los de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) con José Antonio Kast (Partido Republicano).

En la instancia, todos los candidatos coincidieron en lo crucial que serán las elecciones del 21 de noviembre, destacando frases como “Chile en problemas”, “tiempos difíciles” y “país desbordado”.

Tras este segundo debate, Pingüino Multimedia conversó con personeros de los diferentes comando a nivel regional, quienes destacaron la participación de su candidato.

Es así como Juan Morano resaltó la participación de la presidenciable DC, señalando que “pienso que fue un buen debate, donde Yasna Provoste demostró que puede gobernar Chile, donde quedó claro a quiénes representa Kast, por un lado una mala copia de Trump y Bolsonaro. Con Sichel eludiendo siempre la verdad, ambos con machismo insoportables. Artés sufriendo el descriterio de Del Río, Meo en lo suyo, mucho cliché y manejo de escenario sin contenido, y Boric tratando de demostrar que no será controlado por sus aliados Jadue y similares. Yasna y Boric sabiendo que para gobernar y salir adelante se necesitan alianzas estables”.

En tanto, el presidente regional de Convergencia Social, Arturo Díaz, expresó que “Gabriel Boric se ve cada vez más consolidado como la única alternativa válida para dirigir un gobierno que sea capaz de dar respuesta a lo que demanda gran parte de la ciudadanía. Su candidatura representa un programa de gobierno transformador, pero a la vez es un programa realista que asegura gobernabilidad y a la vez cambios estructurales que harán de Chile un país mucho más justo y democrático. No tengo dudas de que la opción presidencial de Gabriel Boric tiene una inmensa base ciudadana, que quedó demostrada en las primarias y solo tiene por destino crecer de aquí a noviembre”.

Por su parte, desde el comando de Sebastián Sichel, Manuel Villarroel dijo que “el debate sin duda deja ver las diferencias no solo en programas de gobierno y visión de futuro para Chile, sino también en cuanto a la forma discursiva de cada candidato, algunos que con agresividad buscan llegar a La Moneda, y otros que con calma y con vías de diálogo buscan gobernar multisectorialmente”.

El representante del PRO en Magallanes, Luis Delgado, destacó la participación de Marco Enriquez-Ominami, señalando que le dio otra visión al debate: “La participación de Marco le entregó al debate bastante lucidez en las ideas y propuestas de su programa de gobierno, al contrario de las otras candidaturas que se perdieron en la confrontación chica, casi personal. Siento que el gran aporte al debate fue Marco y eso queda demostrado por los comentarios realizados por expertos en diferentes canales de TV y una clara tendencia en las redes sociales”.

Finalmente, el candidato a core por el Partido Republicano, Javier Romero, manifestó que “a José Antonio Kast lo vi tranquilo y seguro, manejando muy bien sus tiempos, exponiendo sus ideas claramente e instalando en el debate la necesidad de que los candidatos a la Presidencia de la República tengan que pasar por un test de drogas. Rescato dos momentos, la interrogación de Eduardo Artés a José Antonio Kast, donde ambos pudieron debatir al punto que llegaron a un acuerdo y a MEO haciendo campaña con el eslogan de JAK “Atrévete””.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad