24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Este colegio se ubica como uno de los pioneros en esta materia a nivel regional y nacional

Alumnas de 3ro y 4to medio del Liceo María Auxiliadora ya asisten a clases presenciales con aforo total

cronica
13/10/2021 a las 21:15
1386

Cuentan con más del 90% de vacunación con ambas dosis, por lo que son las primeras estudiantes del colegio que pueden asistir 100% a esta modalidad desde la presente semana.

ras el paso a fase 5 de Magallanes, el plan de vacunación con ambas dosis se ha acelerado para que los niños, niñas y jóvenes puedan completar rápidamente su proceso de vacunación. Esto se ha potenciado debido a que, si un 80% de los estudiantes de un mismo nivel completa la doble dosis de inoculación, podrá contar con aforo total en ese curso.

En ese contexto, el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas se ubica como uno de los establecimientos educacionales pioneros en esta materia tanto a nivel nacional como también regional. “Volver a la presencialidad fue súper grato para todas, ya que hemos aprendido mucho más. Como contraparte, está el ruido y las desconcentraciones, pero son más los aspectos positivos que negativos. Se me ha facilitado más la asignatura de Ciencias para la Ciudadanía, los electivos y Música”, comentó Valentina Pérez, alumna del tercero A, de enseñanza media.

“En la materia que más necesitaba volver era Matemáticas, porque uno puede hacer las consultas más rápido y hacer los ejercicios junto al profesor y a las compañeras. También los electivos, porque yo voy en Ciencia para el Ejercicio, entonces venir al gimnasio era necesario”, señaló Javiera Limardo, estudiante del mismo curso.

Si bien desde el año pasado instalaron la modalidad híbrida, a contar de esta semana las alumnas de tercero y cuarto medio alcanzaron más de un 90% de vacunación total en ambos niveles, por lo que actualmente cuentan con cerca del 100% de asistencia presencial.

Rocío Bórquez, alumna de tercero medio B, valoró que la presencialidad generó un mayor vínculo con sus pares. “Estar con mis compañeras ha sido un lujo, porque me permite apreciar más mi penúltimo año en este liceo y pasar más tiempo con ellas. Es una linda instancia para generar estos últimos momentos. Además, he podido conocer a las compañeras que solo estaban en modalidad virtual”.

Finalmente, Camila Zamorano, estudiante de cuarto medio B, indicó que “volver a la presencialidad ha sido demasiado extraño, porque nuestra generación 2021 tuvo un estallido social, una reforma y la pandemia, por lo que para nosotros era como: ‘qué lata salir de cuarto medio y no poder disfrutar de lo que otras generaciones han podido’. Pero a la vez fue agradable porque nadie se esperaba que volviéramos todas juntas. Fue muy lindo que el colegio haya dado la oportunidad de reencontrarnos y restablecer vínculos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad