ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Salud

Buscan promover la alimentación saludable

breve
13/10/2021 a las 20:29
Pinguino Web 1
800

A través de fondos concursables.

Ayer el programa Elige Vivir Sano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, presentó el fondo concursable denominado “Promoción de Entornos Saludables - Covid 2021”, que busca financiar proyectos en torno a una alimentación sana y pertinente, además de promover la actividad física y el deporte en espacios comunitarios y establecimientos de educación.

“Lamentablemente las cifras de consumo nos muestran que solo un 15% de los adultos consumen las 5 porciones diarias de frutas y verduras que recomienda la OMS. Nosotros estamos promoviendo que haya más consumo en el Año Internacional de las Frutas y Verduras, desarrollando diversas acciones, entre las que destaca el fondo concursable de Promoción de Entornos Saludables”, explicó José Pedro Guilisasti, secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, quien agregó que “nuestra intención es que diversas organizaciones postulen a implementar proyectos en tres líneas: huertos urbanos escolares o comunitarios, talleres de actividad física y microbancos de alimentos”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social subrogante, Catalina Alarcón, señaló que “desde antes de la pandemia teníamos un grave problema de salud, donde el 75% de los adultos y el 52% de los escolares presentaba obesidad y sobrepeso”.

El fondo contempla un total de $600 millones para fundaciones y corporaciones, y organizaciones comunitarias, bajo tres líneas de acción: Huertos escolares, comunitarios o sociales; Programas, talleres y actividades deportivas comunitarias, y MicroBancos de alimentos.

En el caso de los proyectos de fundaciones y corporaciones las postulaciones deben enviarse al correo fondoevs2021fc@desarrollosocial.cl hasta el 18 de octubre de 2021, mientras que los proyectos de las organizaciones comunitarias al email fondoevs2021oc@desarrollosocial.cl hasta el 19 de este mes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad