ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A nivel regional

Código QR entregará información sobre salud mental

cronica
13/10/2021 a las 16:02
Pinguino Web 1
814

La idea es que la comunidad pueda saber los lugares, fechas y horarios disponibles de atención en esta área de salud.

La pandemia de Covid-19 reveló un sinfín de otras falencias sanitarias, entre ellas una peligrosa y muy silenciosa que dice relación con la salud mental.


El constante encierro vivido a causa del Covid-19 ha hecho hasta la fecha constatar un aumento en las atenciones sicológicas y siquiátricas, entregando una alerta muy preocupante a las autoridades sanitarias.

En ese sentido, y también en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, es que la Seremi de Salud lanzó una página web donde se encontrarán de manera fácil y oportuna todas las ofertas programáticas relacionadas con este tema.

Ante esto, Eduardo Castillo, seremi de Salud de Magallanes, explicó que “lo que busca esta página web es entregar información actualizada para que las personas puedan acceder desde sus celulares y sus casas y también para poder ayudar a los adultos mayores a tener acceso a esta información”. Añadió que “la ida es que podamos publicar en todos los lugares este código QR para que la población pueda a través de esto informarse de toda la programación de salud mental que tenemos, sobre todo viendo la realidad que hemos tenido en tiempos de pandemia y las consecuencias que esta ha generado en la población; hemos visto un aumento de consultas, ya sea por depresión, por duelos inconclusos, la incertidumbre sobre el futuro, entre otras cosas”.

Por su parte, Ana María Vargas, sicóloga del programa de Salud Mental de la Seremi de Salud, explicó que “es una realidad que la pandemia nos ha llevado a todos a conocer nuestros límites, a buscar las mejores maneras de adaptarnos, lo que ha hecho necesario que las personas requieran y reciban ayuda en lo que es salud mental, específicamente por el aumento en consultas producto de la ansiedad”, y añadió a su vez que “la idea es que la salud mental pueda llegar a todas las personas, por eso es que a través de este código QR en la privacidad de cada persona pueda acceder a todas las ofertas, independiente si está en Porvenir, Williams, Natales o Punta Arenas, ya que está todo desplegado allí”.

El código QR finalmente a través de dos clics permitirá a los usuarios poder tener acceso a toda la información respecto a la necesidad que tenga, con accesos a los correos electrónicos, números de teléfono de atención, como también los nombres de los encargados y horarios de atención”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad