23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Breve

Comandante en jefe de la Tercera Zona Naval visitó Puerto Edén

breve
13/10/2021 a las 11:41
Pinguino Web 1
1116

Capitanía de Puerto.

En el marco del desarrollo de la comisión del OPV 83 “Marinero Fuentealba” en la Provincia de Última Esperanza, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Leonardo Chávez Alvear, se trasladó por vía marítima a la localidad de Puerto Edén, ubicada en la provincia de Última Esperanza.

La unidad, tras realizar navegación por la compleja ruta de Angostura Inglesa se desplazó hasta la aislada localidad, la cual cuenta con una Capitanía de Puerto, fundamental para el control del tráfico marítimo y fiscalización de la actividad de naves que transitan por el área.

La dotación de la Capitanía de Puerto también acompañó el recorrido, mostrando la habitabilidad y áreas de trabajo, ubicadas en una de las localidades más aisladas del territorio nacional, manteniendo una conexión periódica a través del mar.

La Capitanía de Puerto de Puerto Edén cuenta con una dotación de seis servidores navales, los cuales se desempeñan en tareas cruciales de control y fiscalización del ámbito de litoral, cumpliendo un rol fundamental de apoyo a la comunidad, especialmente considerando labores de búsqueda y salvamento, evacuaciones médicas y presencia del Estado, contribuyendo en forma crucial a la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad