ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Con firma y arraigo queda protagonista de violento choque

tribunales
13/10/2021 a las 10:02
Pinguino Web 1
1221

Manejaba en estado etílico, según el examen respiratorio. Ignoró un disco “Pare” e impactó a un Citroën, dejando a tres lesionados. Tenía una orden de arresto pendiente por violencia intrafamiliar.

En Punta Arenas recién amanecía cuando un accidente de tránsito perturbó el flujo vehicular. Un conductor de 42 años perdió el control por la ingesta alcohólica e impactó contra el vehículo de la víctima, dejando un saldo de dos lesionados.


Los hechos ocurrieron a las 7.15 horas. El imputado circulaba a bordo de un Hyundai junto a su acompañante por Armando Sanhueza, pero no respetó una señal “Pare” en la esquina con Angamos e impactó contra la zona lateral de un Citroën, que se desvió hacia la acera y destruyó un grifo.

La intersección se inundó y Aguas Magallanes concurrió para solucionar la boca de incendio. El SAMU prestó labores de auxilio a los dos lesionados. El acompañante del imputado sufrió un golpe que lo dejó con un ostensible corte en la cabeza y fue despachado al hospital, mientras que el conductor que recibió el impacto tuvo heridas leves.

Carabineros constató que el imputado no tenía licencia de conducir y tenía rasgos de estar ebrio. Además tenía una orden de detención vigente por violencia intrafamiliar. Le aplicaron el examen respiratorio y arrojó 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre, quedando arrestado.

En la tarde de ayer el Ministerio Público le comunicó que sería investigado por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordenó que cumpla con arraigo regional y firma semanal ante Carabineros mientras se extiendan las indagatorias.

Orden de arresto

El individuo ya era buscado por la justicia por ausentarse a una audiencia de juicio. Según el parte policial, el 2 de octubre de 2020 agredió y amenazó a su hermana mientras compartían bebidas alcohólicas.

Antes de ser formalizado por el accidente el tribunal lo condenó por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Arriesga una multa de hasta 11 UTM (aproximadamente 550 mil pesos).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad