20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Política

“Desde la Alfredo Lorca, desde nuestros barrios, desde Magallanes, nace nuestro triunfo, para cambiar Chile y terminar con el abuso y las de

politica
13/10/2021 a las 21:02
Pinguino Web 1
1521

Sostuvo Christian Gallardo Castro, candidato a diputado. En su lanzamiento de campaña reiteró su compromiso con avanzar en los cambios profundos que el país demanda.

En la tarde del lunes, en la Población Alfredo Lorca, el candidato a diputado por el Partido Socialista (PS) Christian Gallardo Castro realizó su lanzamiento de campaña, en medio de decenas de adherentes, familiares, amigos, dirigentes sociales y políticos.

En medio de demostraciones de afecto y alegría, Gallardo señaló: “Hoy en día estoy esperanzado por cambiar el país y nuestra región; por avanzar en mayor justicia social, en mayor igualdad, me la voy a jugar cada día, cada hora, por un país y un Magallanes donde esos recuerdos de gente luchadora, de trabajo, que al final del día volvía a ser pobre, terminen de una vez. Para que la clase media trabajadora pueda realmente aspirar a surgir sin tener que endeudarse de por vida. Que no queden en el limbo de no ser lo suficientemente pobres como para poder aspirar a una mejor calidad de vida y que también en ese sentido se acorte la brecha social. Hoy por hoy pareciera ser que el Estado castiga a quien intenta surgir, golpeándolo con impuestos y dejándolo fuera de la posibilidad de recibir un incentivo para crecer. Les pido que me acompañen a triunfar en las elecciones del 21 de noviembre. Llegó la hora de cumplir con nuestros sueños, de un futuro mejor para Chile”

El candidato del PS agregó que “conozco de cerca muchas de las realidades que por años han sido invisibilizadas; las que tienen que ver con el esfuerzo y las dificultades que existen en nuestro país para poder surgir y optar por condiciones dignas de salud, vivienda, trabajo y educación, entre otras muchas. Me dirijo a ustedes para invitarlos a participar de un proyecto distinto, renovado, cercano, honesto, lleno de ideas nuevas, sueños y añoranzas, con la intención de crear y aunar todas las inquietudes de quienes hoy se sienten sin voz, para crear acuerdos desde todo aquello que nos une, con la absoluta convicción de que juntos podemos crear una región mejor para todos”.

Así también aseguró que “trabajaré para que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena tenga una salud pública oportuna, con énfasis en la atención primaria y salud mental”.

Finalmente expresó que “a las magallánicas y los magallánicos quiero decirles que pueden confiar en mí, siempre encontrarán una persona sencilla, de convicciones y valores, que ha aprendido a escuchar al otro de forma honesta. Conozco lo que es para una familia no llegar a fin de mes, endeudarse para estudiar, y por eso tengo los pies en la tierra, soy un soñador, pero también soy un luchador social, comprometido con los cambios sociales que la gente pide a gritos. Llegó el momento de tomar en serio el desafío que reviste el disminuir la brecha, la desigualdad que vive la gran mayoría de los chilenos, no solo de los estratos sociales más pobres sino también la golpeada clase media trabajadora. Son miles los hombres y mujeres que son castigados a la hora de querer avanzar, crecer y surgir. Para lo anterior es que sabemos que el trabajo debe ser transversal a todas las clases sociales y también que debe considerar a todas las etapas de vida; para asegurar protección, cuidado y dignidad a nuestros adultos mayores, así como también a la protección de la niñez de nuestro país”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad