20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La investigación se apronta a su término

Las diligencias pendientes del millonario robo a joyerías de Zona Franca

policial
13/10/2021 a las 15:02
Pinguino Web 1
1050

La Fiscalía requiere extraer material genético al armamento artesanal que habrían utilizado dos imputados para perpetrar el robo.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas le otorgó 15 días adicionales al Ministerio Público para que investigue el millonario robo a dos joyerías del Módulo Central de la Zona Franca. Aún resta periciar el armamento que habrían utilizado los imputados para perpetrar el delito.

De acuerdo con el Ministerio Público, en la madrugada del 18 de mayo los imputados hicieron un forado en la reja divisoria con la Universidad de Magallanes (UMAG) y se separaron en dos grupos. La conductora y un joven vigilaron la llegada de guardias, mientras que los otros ingresaron con armas blancas tipo estoque.

El par que ingresó al Módulo Central fue sorprendido por guardias de seguridad, quienes habrían sido amenazados con las lanzas artesanales.

Tres imputados cumplen con prisión preventiva, mientras que la conductora está con arresto domiciliario total. Por el presunto uso de armas contra los guardias, el Ministerio Público investiga los hechos como un robo con intimidación.

En la audiencia de aumento de plazo, el fiscal Manuel Soto señaló que la única diligencia pendiente es la extracción de material genético de las lanzas. La diligencia está a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Los imputados reconocen el atraco, pero sostienen que perpetraron un robo en lugar no habitado, lo que conllevaría a penas más bajas. El abogado Pablo Santander –que representa a uno de los jóvenes que ingresaron al módulo– dijo que la diligencia podría favorecerlo.

De este modo, se fijó como plazo de cierre para las indagatorias el 29 de octubre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad