25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cultura

Llegan a Punta Arenas la obra “Frankestein” y el espectáculo francés “La Fuite”

cultura
13/10/2021 a las 19:05
Pinguino Web 1
1294

Pertenecientes al Circuito Cuatro Cielos, una extensión del Festival Cielos del Infinito.

Las puertas del Teatro Municipal José Böhr se abrirán durante esta semana para recibir a toda la comunidad que quiera participar del Circuito Cuatro Cielos. Esta extensión del Festival Cielos del Infinito viene celebrándose desde el 25 de septiembre en Puerto Williams y durante los presentes días estará en Punta Arenas con distintos espectáculos artísticos.

Tras más de un año y medio de pandemia, esta iniciativa significará el retorno a la presencialidad para muchas compañías de artes escénicas. La programación se inició ayer con la exhibición de “Mirando fijo algo que explota”, a las 11.00 horas. Esta es la primera creación audiovisual de la compañía Geografía Teatral.

En tanto, hoy se presentará la obra “Frankenstein”, de la compañía Viajeinmóvil, en doble función: a las 11.00 horas y a las 19.00 horas. “La obra de teatro de animación que presentará la compañía Viajeinmóvil es un espectáculo para un actor y cinco marionetas, y está basada en la novela “Frankenstein”, de Mary Shelley, que es la novela que inaugura el género de terror en la literatura”, comentó Jaime Lorca, director de la puesta en escena.

Mientras que el espectáculo francés “La Fuite”, que mezcla la acrobacia, la actuación y otras técnicas, contará con tres funciones abiertas al público. En el día de mañana a las 11.00 y 19.00 horas; y este viernes a las 19.00 horas. La única pieza extranjera que se presentará en el Circuito Cuatro Cielos es dirigida por el cineasta francés Olivier Meyrou y protagonizada por Matias Pilet.

Escuela Cielos del Infinito

El aspecto formativo siempre está presente en los encuentros que impulsa la organización Cielos del Infinito, así como también la visita de artistas de otros territorios que llegan a presentar sus trabajos a la región.

En esta ocasión el Circuito Cuatro Cielos destinó dos talleres dedicados a estudiantes en la semana de programación correspondiente a Punta Arenas.

Este se inició ayer de 14.00 a 16.00 horas con el taller “La Fuite: Circo y acrobacias”, a cargo del artista chileno-francés Matias Pilet, en la Escuela Croacia, ubicada en la calle del mismo nombre.

Mientras que de 18.00 a 19.30 horas también se impartió el taller “Cinematografía por emergencia”, dirigido por el actor Tomás Espinosa, de la compañía Geografía Teatral, en el Liceo Sara Braun, ubicado en Avenida Colón 1027.

Igualmente, ambos talleres se extenderán en el mismo lugar hasta el día jueves. Hoy serán a la misma hora de ayer, y mañana solo el de “La Fuite: Circo y acrobacias” se verá modificado, ya que será de 15.00 a 16.00 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad