25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Salud

Magallanes tendrá solo una residencia sanitaria

breve
13/10/2021 a las 17:33
Pinguino Web 1
1082

Medida ante reducción de presupuesto

Paulatinamente se comienzan a ver los efectos correspondientes a la medida de reducción de presupuesto informada por el Ministerio de Salud en el combate contra el Covid-19 en Magallanes.


Una de las primeras medidas dice relación con la reducción de las actuales residencias sanitarias (que son 2), para quedar tan solo con una a nivel regional y que estará ubicada en Punta Arenas.

La confirmación la entregó el seremi de Salud, Eduardo Castillo, quien explicó que “acorde a la situación actual en la región, hace algunos meses se inició un proceso de ajuste de esta estrategia, en concordancia con la buena situación epidemiológica, la baja ocupación y el cuidado responsable de los bienes del Estado”. Agregó además que “es así como a la fecha disponemos de dos residencias sanitarias en la región para próximamente quedar con una sola, en Punta Arenas”.

“Esto se suma a la realidad de que muchos hoteles están retomando sus actividades y solicitando los recintos; frente a esto se ha enfatizado la importancia de la Unidad de Control Domiciliario (CAD) para verificar el cumplimiento de las cuarentenas y aislamiento en los domicilios”, sentenció Castillo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad