25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Se inicia juicio contra abuelo de 82 años que habría abusado sexualmente de su nieta

tribunales
13/10/2021 a las 10:29
Pinguino Web 1
1658

Programado para tres días.

Ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dio inicio al juicio en contra de un hombre de 82 años que está acusado de abusar sexualmente de su nieta.

Arraigado en Chiloé, el acusado habría perpetrado los ataques entre el 2010 y el 2014, cuando visitaba a su familia domiciliada en Punta Arenas. De acuerdo al Ministerio Público, el sujeto aprovechaba las instancias a solas con su nieta para realizarle tocamientos en sus zonas íntimas.

Los hechos se develaron cuando la víctima tenía 16 años. Sus padres planificaron unas vacaciones donde su abuelo a Chiloé, pero ella manifestó su rechazo y contó los detalles a su padre, quien estampó la denuncia ante Carabineros de Río Seco.

Tras ser investigado por la brigada especializada de la PDI, el abuelo fue formalizado por abuso sexual en enero del 2019 por videoconferencia. Desde entonces cumple con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su nieta.

Durante el juicio –cuya duración está programada hasta el jueves– comparecerán nueve testigos y tres peritos. “El tribunal conocerá toda dinámica familiar y las consecuencias que trajo para la víctima en cuanto a develar la situación vivida con su abuelo”, dijo el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, en su alegato inicial ante los jueces.

La defensa abogará por la absolución del imputado. El propio acusado renunció a guardar silencio y prestó declaración: “Es falsa la denuncia que pusieron, soy un hombre tranquilo”, dijo.

Quienes resolverán la causa será la sala presidida por el juez Guillermo Cádiz e integrada por los magistrados Jaime Álvarez y Palmira Muñoz.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad