20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Indistinto de la vacuna contra el Covid-19 recibida

Se inició nuevo proceso de inoculación para mayores de 55 años

cronica
13/10/2021 a las 18:05
Pinguino Web 1
1232

El único requisito es haber completado el esquema a más tardar el pasado 6 de junio, y para los menores de 55 años hasta el 21 de marzo.

Ya se había anunciado la semana pasada y ayer se concretó el inicio del proceso de vacunación con dosis de refuerzo para todos los mayores de 55 años y menores de 55, independiente de la vacuna que se haya recibido (Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Janssen, Generium, Moderna o Sinovac) y que por calendario les corresponda recibir su dosis de refuerzo.

Así, para las personas mayores de 55 años, hasta este viernes 15 podrán recibir su nueva dosis quienes hayan completado su esquema de vacunación (dos dosis o dosis única) a más tardar el 6 de junio, incluye a aquellas personas que fueron parte de estudios clínicos y convalidación de vacunas en el extranjero.

Además también se continúa inoculando a todas las personas inmunocomprometidas desde los 12 años en adelante y que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 10 de agosto.

Menores de 55 años

Para aquellas personas entre los 18 y 55 años también continúa el calendario de dosis de refuerzo, eso sí, diferenciado.

En el caso de aquellos que hayan recibido sus dosis de vacuna Sinovac y con ello finalizado su esquema a más tardar el 23 de mayo, hoy será el turno para las personas entre los 47 y 51 años; el jueves, entre los 34 y 46 años, y el viernes, entre los 33 y 18 años.

El calendario será el mismo, pero para aquellos que hayan recibido su esquema de vacunación con otras dosis que no sea Sinovac, aquí el requisito es que haya sido el esquema completado a más tardar el 21 de marzo.

Finalmente, se mantienen los centros de vacunación en Punta Arenas, como son el gimnasio de la Confederación Deportiva, Casino Dreams (segundo piso), Liceo Luis Alberto Barrera y Escuela 18 de Septiembre, entre las 10 y las 15.30 horas; el Cijum, entre las 9 y las 15.30 horas, y el IST de Zona Franca, entre las 11 y las 14 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad