26 de diciembre de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Carta a Gabriel Boric

opinion
17/10/2021 a las 16:38
Pablo Oyarzo
2191

Manuel José Correa S., Economista

Estimado Gabriel:

No tengo el placer de conocerte en persona. Solo hemos intercambiado unos tweets. Me hubiera gustado encontrarte en algún programa regional de conversación, pero todos sabemos que no te expones ni te exponen al debate, menos con un magallánico común y corriente como yo.

Tenemos que reconocer que tu “tía” Sandra Amar te facilitó las cosas. Siendo ella la única parlamentaria oficialista de Magallanes, nunca te llamó al “orden”, como lo haría una tía preocupada por su “sobrino” revoltoso. Esas cosas pasan, en Punta Arenas más que en otras partes.

Solo me queda expresarte mi preocupación en esta carta, considerando que te has presentado al cargo público más importante del país y reconozcamos que tienes la decreciente posibilidad de convertirte en Mandatario.

Me preocupa que tus ideas hayan sido elaboradas sin rigurosidad y parchadas por jóvenes profesionales sin mayor reconocimiento en el campo laboral, aunque eximios en el mundo de la subjetividad. No lo digo porque no hayas completado tus estudios en leyes, no sepas de economía o porque pretendas ser el padre temporal y refundacional de Chile, a pesar de tu eminente falta de patriotismo que instiga un Estado Plurinacional descomponiendo nuestra nacionalidad chilena. También, ¿debiéramos avergonzarnos de ser magallánicos y dividirnos entre inmigrantes, aborígenes australes, aborígenes inmigrantes, nuevos inmigrantes, etc.? Me temo que sigues al pie de letra a Gramsci para deconstruir nuestra cultura, la sociedad y la familia como su pilar.

Ser Presidente de un país requiere experiencias del corazón (emocionales) e intelectuales infinitas. Estarás de acuerdo conmigo, que no se puede llegar a la Presidencia para aprender lo elemental o equilibrar las emociones. De lo contrario, caminarás como pato cojo y el país ha tenido suficiente de ello los últimos años. Perdón que te lo diga, pero fuiste tú quien reconoció que no tenía la experiencia para ser Presidente. Entonces, ¿qué cambió en ti en tan poco tiempo?

Gabriel, debo reconocer que me atormenta tu vacilación y de quienes te acompañan frente a la violencia. Previo al estallido delictual, consideraste la evasión del Metro como un acto legítimo de desobediencia civil. Han pasado casi dos años, la violencia ha cobrado muchas vidas, pero solo te reúnes con mapuches en conflicto o presos de la revuelta… jamás con sus víctimas. Eres consecuente en tu revolución, revolución que nunca ha traído prosperidad a ningún pueblo en la historia. Las palabras de concordia son ajenas a tu vocabulario y cambias de idea tantas veces como sea necesario. Reconocer públicamente que te equivocas es una manipulada tendencia. Eres líder, aunque tus seguidores drogados por el odio, te funan, funan a tía Picachu, funan hasta a sus madres… con el puño izquierdo alzado. Me pregunto, ¿no serás tú quien encarna a Robespierre de nuestros tiempos? Recuerda que él una vez en la cima del poder, lideró el régimen del terror enviando a decenas de miles de personas a la guillotina. Sin embargo, la tensión entre sus propios bandos, concluyeron con la cabeza de Robespierre rodando. Lo digo retóricamente (arte en que tú demuestras destreza), porque no te gustó la amenaza de Daniel Jadue, líder comunista de tu conglomerado político. Si eres Presidente, te respetaré como Jefe de Estado. Pero, ¿te respetará tu propia extrema izquierda? ¿Qué harás con los comunistas que son tus aliados en la presidencial y parlamentarias, pero son adversarios en la Convención? ¡Linda convivencia para la gobernabilidad del país te espera!

Tu ambición de poder, aunque de color distinto y sin un proyecto país, se equipara al Presidente. Sé que no me responderás. Entiendo que te es más cómodo “pasar”.

Cordialmente, Manuel Correa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad