ezgif-6-d7f14afee772.gif
28 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El jueves se conocerá sentencia

Joven que evadió control militar admitió responsabilidad

tribunales
17/10/2021 a las 09:03
Pablo Oyarzo
2470

Arriesga dos penas de 61 días además de la suspensión de su licencia de conducir.

Javiera Balbontín San Francisco fue formalizada ayer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

En primera instancia, se realizó la audiencia de control de detención, donde se conoció que la joven se presentó de manera voluntaria ante la PDI de Punta Arenas, debido a que existía una orden de detención en su contra. Esta fue emitida tras no presentarse a una audiencia anterior, luego de evadir un control vehicular del Ejército durante el toque de queda, hecho ampliamente divulgado en redes sociales.

Luego que se acogiera a derecho la detención, la Fiscalía efectuó un requerimiento ante la admisión de responsabilidad de la imputada. De este modo, se le sustituyó la pena por otra más baja, lo que fue visto entre la joven y su defensora.

La imputada aceptó los cargos en su contra, por lo que se interpuso una pena sustitutiva consistente en dos penas de 61 días cada una.

La defensa de la joven solicitó que se cumpla la condena en libertad, considerando que su defendida no posee antecedentes penales, además del pago de la multa interpuesta en cuotas.

La Fiscalía rebatió esta solicitud, señalando que la joven tuvo que comparecer a esta audiencia, considerando que se remitió una orden de detención, lo que fue analizado por el magistrado.

El veredicto remitido por el tribunal se dará a conocer el jueves 21 de octubre a las 12 horas.

Además de las penas señaladas, la Fiscalía solicitó que a la joven se le retenga la licencia de conducir, por los hechos cometidos durante el toque de queda, lo que se conocerá en la próxima audiencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad