20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con ella adentro

Sujeto habría amenazado con quemar casa de su madre

tribunales
17/10/2021 a las 13:27
Pablo Oyarzo
2714

El imputado quedó con la prohibición de acercarse a la casa de su familia, además de hacer abandono del inmueble.

Ayer, un sujeto mayor de edad fue formalizado ante el Juzgado de Garantía, luego de que fuese capturado por Carabineros tras ser sindicado como el autor de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Durante la audiencia, la fiscal Romina Moscoso le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, por los siguientes hechos: “El 15 de octubre, en su domicilio de Río Canelo, el imputado amenazó de manera seria a la víctima, quien es su madre de 65 años, profiriendo insultos, y amenazas, señalándole que quemaría la casa en la que habitan, con ella adentro, provocando en su madre el temor que el imputado pueda cumplir con esta amenaza contra ella y su padre. Los hechos contemplan el delito de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar”, señaló la fiscal.

Luego de la exposición de cargos se le propuso al imputado la salida alternativa, no aceptando los hechos, señalando este que la situación habría sido generada de manera distinta, y no como manifestó la Fiscalía ante el tribunal.

Por ello, el Ministerio Público solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de abandono del domicilio en común junto a su familia, además de la prohibición de acercarse a ellos, donde quiera que estos se encuentren, lo que fue acogido por el magistrado.

El sujeto recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad