ezgif-6-d7f14afee772.gif
28 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Comisión de Libertades

Entregan libertad condicional a dos condenados con víctimas fatales

tribunales
21/10/2021 a las 08:02
Pinguino Web 1
3628

Uno cumplía 10 años de cárcel por acuchillar con un corvo al afectado. La otra fue sentenciada por chocar ebria contra un vehículo cuyo conductor falleció.

En la sesión del martes la Comisión de Libertades Condicionales de Punta Arenas otorgó cuatro beneficios penitenciarios. Reos que cumplen penas por homicidio, manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y estafa reiterada podrán salir anticipadamente de la cárcel y cumplir el resto de su pena en el medio libre.


Uno de los beneficiados es Adalio Mansilla Quinchamán. El 15 junio de 2015, “El Caco” –como es apodado– compartía bebidas alcohólicas con su conviviente y dos amigos en su domicilio. En la medianoche agredió a su pareja y uno de los invitados, Claudio Donoso Donoso, intervino en auxilio de la mujer.

De acuerdo con los hechos probados por el tribunal oral, “El Caco” desfundó un corvo y apuñaló de muerte a Donoso Donoso en las extremidades y el abdomen. En julio de 2016 los jueces lo condenaron a 10 años de cárcel por homicidio y 180 días por lesiones menos graves.

Mansilla Quinchamán tiene más de la mitad de su pena cumplida. Además contaría con conducta intachable dentro del recinto penal y el informe sicosocial de Gendarmería también sería favorable.

También accedió al beneficio Mariela de los Milagros Mañé, una conductora que ignoró una señal “ceda el paso” en la esquina de Manuel Rodríguez con Pedro Aguirre Cerda y estrelló su Audi contra otro vehículo. El pasajero que recibió el impacto falleció tras el accidente.

La mujer fue condenada a cinco años de cárcel, pero estuvo prófuga de la justicia durante seis meses. Finalmente, en abril de 2019 ingresó al recinto penal a cumplir la pena.

Otra reo que obtuvo la libertad condicional fue Patricia Ojeda Ojeda, quien cumple una sentencia de cinco años de cárcel por estafa reiterada. Entre el 2015 y 2016 la penada engañó a miembros de agrupaciones con dineros a cambio de supuesta ayuda para acceder a viviendas sociales. Más de 30 personas fueron engañadas por un total de 24.690.000 pesos.

La solicitud del reo de iniciales M.G.A., que cumple sentencia por delitos de violencia intrafamiliar, también fue acogida.

En total, la Comisión de Libertades Condicionales –que es presidida por la presidenta de la Corte de Apelaciones e integrada por cuatro jueces– revisará 52 solicitudes. 48 son representados por la Defensoría Penal Pública, mientras que las cuatro restantes fueron presentadas por abogados particulares.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad