26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El número de casos activos llegó a 16

Contagios en una empresa y una familia disparan cifras de Covid-19 en Magallanes

cronica
23/10/2021 a las 09:01
3721

De los casos activos, dos están a la espera de resultados para ver si se trata o no de variante Delta, lo que será informado por el laboratorio respectivo.

Sigue en aumento los casos de Covid-19 en Magallanes, ahora son 16 las personas portadoras, luego de que se sumaran seis nuevos contagios durante las últimas 24 horas.


Ayer, en el nuevo reporte, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, indicó respecto de las cifras que “la Región de Magallanes y la Antártica Chilena hoy reporta 6 casos positivos a Covid-19, todos corresponden a Punta Arenas, por lo que la región alcanza un total de 29.273 casos acumulados, se nos resta un caso por ajuste. Las muestras procesadas por nuestros laboratorios corresponden a 681 exámenes”.

Castillo manifestó además que “hoy (ayer) tenemos 16 casos activos, un 1% de positividad diaria y 1% de positividad semanal. En tanto hoy se reportan 28.696 personas recuperadas y 499 fallecimientos a causa del Covid-19”.

En cuanto a las muestras procesadas desde que se inició la pandemia, el seremi (s) informó que a la fecha hay un total de 305.135 exámenes de PCR, indicó Castillo.

De los 16 casos activos, dos están en estudios, para verificar si corresponden a casos de la variante Delta, situación que deberá ser informada con el transcurso de los días.

“Informamos 16 casos activos, hay un aumento de casos en comparación a semanas anteriores, donde tuvimos un caso activo, nuestra positividad diaria, aumentó en el 1% y la de la semana también. Dos casos confirmados corresponden a casos posibles de delta, cuyas muestras fueron enviados a laboratorio y están a la espera de resultados”, dijo el seremi de Salud.

Además señaló que la mayoría de los contagios corresponden a una empresa, y también a un clan familiar, por lo que estos estarían focalizados con las cuarentenas respectivas, mientras que los trabajadores, al existir una posible presencia de delta, fueron todos retirados de circulación, enviados a cuarentena, además de ser sometidos a las pruebas PCR.

“Nuestro personal se encuentra en casos estrechos, y la unidad de epidemiologia está tratando de determinar donde proveniente los casos y se verá un posible brote laboral. Uno de los casos laborales, al ser sospechoso de caso delta, se ha instruido a la totalidad del personal se vaya a cuarentena y se ha solicitado que todos sean sometidos a toma de PCR”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad