19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

La vital importancia de los gobernadores para nuestras comunas

opinion
23/10/2021 a las 18:38
Pablo Oyarzo
1313

Patricio Fernández, Alcalde de cabo de hornos

Esta semana tuvimos el agrado de recibir al Gobernador Jorge Flies en Cabo de Hornos. Desde luego se nota la libertad y soltura que se siente en el ambiente al ser electo a través de la elección popular y ser respaldado por la gente, no seguir dependiendo de un Gobierno central que no permite tener juego de piernas.

Los nuevos gobiernos regionales no pueden proyectarse si no es a través de las diversas comunas, y nuestro Gobernador lo ha entendido así. Tenemos la seguridad que contaremos con una gran coordinación para ir levantando uno a uno los proyectos que nos permitirán seguir con el tranco de crecimiento que hemos tenido este último tiempo.

Claramente la participación ciudadana real de nuestras vecinas y vecinos es primordial, es así como mantuvimos una jornada de trabajo para proyectar la estrategia regional y comunal para los próximos años, trazando un camino para intentar completar las necesidades y anhelos de quienes vivimos en la ciudad más austral del mundo.

Se debe avanzar de forma presta en la solución de los servicios básicos de nuestra comuna, dar una solución al sistema de agua potable y alcantarillado con una planta de tratamiento; debemos tener un cambio urgente en materia de calefacción, primero hacer la conversión de leña a gas y después pensar en energías renovables no convencionales, pensando en que Puerto Williams pudiese ser la primera ciudad en dar señales con el hidrógeno verde.

En materia de infraestructura, queremos tener nuestro propio centro de rehabilitación, que las niñas y niños y todos quienes lo requieran, puedan atenderse en la comuna, sin la necesidad de tener largos viajes que acarrean más costos económicos y emocionales.

Pensando en el deporte y la actividad recreativa, tengo la esperanza de en este periodo comenzar con la construcción de nuestro demandando polideportivo con piscina temperada a disposición de la población; además, siempre pensando en tener un centro cultural que sirva no sólo para la realización de obras y exposiciones, sino también para un desarrollo artístico cultural en el territorio, con el fin de potenciar a nuestros talentos.

Ha comenzado una nueva etapa en nuestra historia, con mucho diálogo y de puertas abiertas, con el fin de plasmar cada una de nuestras necesidades, trabajadas en conjunto con las y los ciudadanos, el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Cabo de hornos.

Estamos soñando el Puerto Williams que queremos, ahora, codo a codo, debemos construirlo, siempre con la mirada de que Cabo de Hornos crece.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad