ezgif-6-d7f14afee772.gif
7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alejandro Riquelme, Christian Gallardo, César Cifuentes y Doris Sandoval

Las miradas magallánicas a la primera transmisión de la franja electoral presidencial

politica
23/10/2021 a las 20:00
Pinguino Web 2
898

Los diversos personeros dieron a conocer su opinión del espacio propagandístico destacando la participación del candidato que apoyan.

Llegó el día que marca la recta final de cara a los comicios del 21 de noviembre. Solo un mes resta para las elecciones que determinarán a los próximos diputados, senadores y consejeros regionales, y que reducirán a dos las opciones presidenciales, quienes se medirán en segunda vuelta el 19 de diciembre.

Eduardo Artés (Unión Patriótica), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Marco Enríquez-Ominami (PRO), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Franco Parisi (Partido de la Gente), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), se enfrentarán en la urnas por el sillón presidencial.

En este tenor, ayer comenzó oficialmente la franja electoral.

En Magallanes, los candidatos estuvieron expectantes respecto de la franja presidencial y dieron a conocer su visión a esta primera transmisión.

Es así que el candidato al CORE del Partido Republicano, Alejandro Riquelme, expresó que “la franja de José Antonio Kast, comenzó con la primera preocupación de la ciudadanía: la delincuencia, narcotráfico y el terrorismo, que tienen a muchos chilenos con temor. Y como la extrema izquierda ataca a aquellos que creemos en la familia, el trabajo y la libertad, amenazadas por un posible gobierno de extrema izquierda que defiende a los delincuentes y pretende indultarlos. Destacó además cual es su sello único: a él no le contaron qué es lo que pasa, recorrió cada rincón de Chile”.

Por su parte, el candidato a diputado del PS, Christian Gallardo, manifestó que “Yasna Provoste dejó que hable Chile en su franja, el dolor de los amigos y familiares que perdimos por el Covid, la forma en que la desigualdad se manifiesta por todo el país y la esperanza de iniciar una nueva etapa. Valoro que no estuviera centrada en su imagen, su mensaje no se trataba de ella, se trata de Chile y sus dolores; dio pruebas claras que no está para alimentar su ego ni personalismos, que es un liderazgo que privilegia el bien común”.

Por su parte, para el candidato a diputado Cesar Cifuentes, la franja de Sebastián Sichel “habla de la diversidad, de la unidad, de la reconciliación, haciendo un llamado a la libertad y habla de la política en la calle, sobre el candidato en la calle con la gente, poniéndose en el lugar de la gente y en cada una de las personas de nuestro país, habla de la reconciliación de un país unido, un país sin ataque y hace una muy buena franja Sebastián Sichel y habla lo que necesitamos como país”.

Finalmente, la candidata a diputada de Apruebo Dignidad, Doris Sandoval, manifestó que hubo “2 minutos y 51 segundos llenos de contenido. Nos llena de alegría que se haya optado por centrarse en el programa de gobierno (de Gabriel Boric), que haya sido tan propositiva y con contenido. Es esperanzadora. Lo mejor, no se perdieron segundos desprestigiando a los demás candidatos y candidata”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad