ezgif-6-d7f14afee772.gif
7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Presidente del directorio de la Fundación Prisma Austral tras estreno de aclamado documental sobre la región

Marcelo Agüero: “Magallanes es el escenario más bello y salvaje del planeta”

tendencias
23/10/2021 a las 19:00
Pinguino Web 2
872

La fundación de carácter eminentemente científico estrenó esta semana el documental “Estrecho de Magallanes, una huella, dos océanos”, el cual impactó al público local por la riqueza de su información científica y su belleza escénica.

“No somos productora”, aclara de entrada Marcelo Agüero, presidente del directorio de la Fundación Prisma Austral, una organización sin fines de lucro y dedicada a la investigación y divulgación científica al más alto nivel, y que esta semana estrenó en pantalla grande, el documental “Estrecho de Magallanes, una huella, dos océanos”.

La recepción del público fue incluso mejor de lo esperado. “Cuando Andrés Wood (aclamado director de cine nacional) se nos acercó y felicitó, fue para nosotros muy impactante”, comenta el productor general del filme.

Y es que la mezcla no podía ser mejor: el Estrecho de Magallanes en toda su magnificencia, visto a través de los ojos de la precisión y riqueza científica. “Lo dicen muchos, Magallanes es el escenario más bello y salvaje del planeta”.

Agüero declaró que el potencial para la filmación de películas y documentales de la región más austral de Chile es enorme, “en la medida que vayamos colocándole contexto al territorio”.

-¿Qué significa eso?

“A nivel internacional tenemos una vitrina espectacular que es la Antártica, pero en el mismo territorio magallánico tenemos formaciones absolutamente contrastadas: los canales, que es el segmento de la cordillera de Los Andes que está desmembrado, los macizos, la pampa y los grandes bosques templados. Desde un punto de vista escénico, ya sea para investigación o para realización de películas, cualquiera sea su género, tenemos locaciones impresionantes, pero hay que ponerlas en el contexto que corresponde”, enfatiza.

A su juicio, lo más importante es llevar esa información a los alumnos de la región “para que sepan que, por ejemplo a solo 15 kilómetros de Punta Arenas hay un lugar de riqueza científica impresionante como es el río Las Minas y del cual no sabemos nada”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad