ezgif-6-d7f14afee772.gif
7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En tres establecimientos educacionales de la comuna

Natales afina proyecto sobre cambio climático en los jóvenes

tendencias
23/10/2021 a las 18:00
Pinguino Web 2
799

La idea es realizar un campamento científico juvenil en enero próximo, con la idea que estudiantes entreguen su visión y aporten con ideas sobre el tema del cambio climático.

En el marco del proyecto mundial de jóvenes por el clima, la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, se reunió esta semana con el coordinador del proyecto, Luis Flores, y Alfredo Pena, quien realiza la misma labor desde Francia.

El encuentro busca gestionar la organización de un Campamento Científico Juvenil, para la segunda quincena de enero del próximo año que contará con la visita de importantes científicos de renombre nacional e internacional.

Esta instancia medioambiental se ejecutará en dos liceos y un colegio de la comuna: Liceo Luis Cruz Martínez, Liceo María Mazzarello y el Colegio Puerto Natales, con quienes desarrollan talleres, donde recogen la opinión de los adolescentes de la comuna, en relación al cambio climático y en lo que se refiere a las políticas medioambientales.

“Este proyecto cuenta con varias fortalezas y coincide con la visión que tiene nuestro municipio de resaltar la ciencia, la educación y el poder cumplir con el compromiso ciudadano de preservación y pristinidad que tiene nuestra región”, asevera la autoridad natalina.

El campamento se origina a propósito de la COP21 en París en 2015 y a la fecha participan más de 30 países, con aproximadamente 12 mil jóvenes liceanos representados por los cinco continentes.

“La COP ya está en su versión 26, lo que significa que llevamos 26 años dándole la vuelta a este tema y sobre el diagnóstico del planeta hace 50 años, entonces no tenemos más tiempo que perder. Hoy nos encontramos en esta región que tiene urgencia climática, donde la educación es fundamental, ya que si no educamos no tenemos esperanzas de realizar los cambios que el planeta requiere”, agregó Alfredo Pena, perteneciente a la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

“Lo que pretendemos con el proyecto es sensibilizarlos con respecto a esta dificultad medioambiental, para que posteriormente sean capaces de elaborar iniciativas en sus respectivas escuelas, que tengan un impacto en la comuna y en la región”, dijo el académico Luis Flores de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, quien también dio a conocer que se encuentran trabajando en un proyecto similar con el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad