19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Registradas por video en la madrugada de ayer en pleno centro de Punta Arenas

Noche de carreras clandestinas concluye con más de 15 infracciones

cronica
23/10/2021 a las 16:00
3028

Las autoridades reiteraron su preocupación y alertaron la presencia de menores de edad. Según Carabineros, en lo que va del año se han retirado 80 vehículos “tunning”.

En la madrugada de ayer, las calles del centro de Punta Arenas volvieron a ser ocupadas para carreras clandestinas. De acuerdo con cifras edilicias, la noche concluyó con más de 15 infracciones a los responsables.

Desde la Prefectura Magallanes de Carabineros, el alcalde Claudio Radonich expresó su preocupación respecto de ello. “Aquí hay molestias para los vecinos que están durmiendo –como corresponde a las cuatro de la mañana–, pero también pone en riesgo a muchas personas inocentes y también a los vehículos estacionados de las personas que viven en el sector”, dijo.

Según el edil, las carreras son acompañadas por espectadores que se exponen al riesgo. Además, alertó que las grabaciones revelan a menores de edad involucrados.

“Hago un llamado a los papás y a las mamás, a los abuelitos y los tíos. Preocúpense de los niños que están en sus casas, que salen con autos que llegan tarde. No queremos perder vidas por cosas que son totalmente evitables”, dijo el alcalde Radonich.

Según el subprefecto de los Servicios, teniente Rodrigo Barra, en lo que va del año se han retirado 80 vehículos estilo “tunning”. Octubre ha sido un mes crítico: se han retirado de circulación 21 automóviles.

“Generalmente, las personas que conducen estos vehículos lo hacen sin su licencia y sin la documentación. Por lo tanto, se le saca la infracción correspondiente al conductor y se retira el vehículo de circulación”, explica el teniente Barra.

Las autoridades aseguran que trabajarán coordinadamente para prevenir nuevos episodios para este fin de semana.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad