19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diputada acusó que el Frente Amplio pretende retrasarlo hasta después de elecciones

Pamela Jiles culpabiliza a Boric por retraso en el cuarto retiro

politica
23/10/2021 a las 19:35
2081

No obstante, el presidenciable manifestó que están a favor del cuarto retiro y que espera que el Senado agilice el trámite.

Continúa el debate por el cuarto retiro del 10%, mientras que la iniciativa es discutida en la Comisión de Constitución del Senado, la diputada Pamela Jiles dijo que desde el Frente Amplio pretenden postergar el proyecto hasta después de las elecciones.

Nuevamente la candidata dijo que Gabriel Boric realiza una maniobra para impedir el retiro.

“El Frente Amplio intenta postergar cuarto retiro para después de las elecciones. Es necesario que la ciudadanía se haga escuchar frente a esta maniobra de Gabriel Boric y exijan aprobación inmediata”, escribió Jiles en sus redes.

El miércoles, el presidente de la Comisión del Senado aseguró que el proyecto podría tardar en llegar a sala, si se aprobaba la acusación contra el Mandatario Sebastián Piñera.

Tras esta nueva acusación de Pamela Jiles, en contra del diputado magallánico, éste indicó que lo que ha señalado la parlamentaria no es verdad.

“Es totalmente falso, la diputada está acostumbrada a hacer esas polémicas, yo prefiero debatir con la verdad”, dijo el presidenciable.

Boric agregó que “nosotros aprobamos el retiro y fuimos los únicos que no solamente aprobamos el cuarto retiro, sino que hicimos propuestas para atender los efectos que tenía de negativo el cuarto retiro y lo que nosotros decimos es que se apruebe a la brevedad, que el Senado lo tramite a la brevedad, nada de dilatación”.

Dicha polémica no es la primera que ocasiona Jiles con Boric, anteriormente, en reiteradas oportunidades la parlamentaria del Partido Humanista expresó diversos dichos en contra de Boric.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad