ezgif-6-d7f14afee772.gif
7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con fondos de Subdere

Vecinos de Cabo de Hornos se capacitaron en el cuidado y educación de sus mascotas

regional
23/10/2021 a las 17:30
Pinguino Web 2
754

Charlas gratuitas organizadas por la ONG Golden Retriever.

Por primera vez desde que se inició la pandemia, la ONG Golden Retriever concretó una jornada de educación gratuita para los vecinos de Cabo de Hornos denominada “Club sin fines de lucro dedicado a la educación, bienestar y tenencia responsable mediante cursos, charlas y entrenamiento”.

En la ocasión, participaron cuatro profesionales de la ONG -Animal Trainers y Técnicos en Terapia Asistida con animales- junto a Zara y Clarita, dos canes de la misma institución, que se convirtieron en protagonistas del taller.

La actividad se dividió en un módulo de educación, realizado en el Terminal Pesquero de Puerto Williams y un módulo práctico ejecutado en la multicancha de la ciudad.

La presidenta y encargada de proyectos de la ONG Golden Retriever Magallanes, Mónica López, reveló la importancia de realizar estas actividades considerando el rol de las mascotas en las viviendas. “Hoy en día la valoración de nuestros perros en las dinámicas familiares ha tomado un rol fundamental. Son ellos los que nos acompañan y muchas veces se convierten en nuestros catalizadores emocionales”, señaló.

Por ende, la profesional enfatiza que las personas deben preocuparse del cuidado de los animales. “Consideramos que la educación es la base para promover la tenencia responsable, bienestar animal y dar beneficios y respuestas a la comunidad sobre las necesidades de nuestros perros. Los tutores deben ser conscientes de cuáles son sus responsabilidades”, indicó.

Llamado a concursar

El proyecto es financiado con los fondos concursables asignados el 2020 por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

“Esperamos que las ONG sigan postulando a través de nuestros fondos para seguir educando a los vecinos y vecinas, porque es fundamental la educación. Cuando todos estamos informados, es cuando mejor funcionan las políticas públicas”, dijo el jefe regional de la Subdere, Jacques Roux.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad