19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Acusado de apuñalar a usuario de albergue arriesga ocho años de cárcel

tribunales
24/10/2021 a las 18:31
1135

La fiscalía lo sindica como autor de un homicidio frustrado. La víctima pernoctaba regularmente en FIDE XII y tenía la mano enyesada.

Concluida la investigación, el Ministerio Público presentó la acusación en contra de Freddy Ulloa Martínez, quien habría apuñalado a un hombre en plena vía pública. El ente persecutor solicita que cumpla ocho años de cárcel por homicidio frustrado.

Los hechos que fundan la acusación habrían ocurrido el 10 de mayo. A las 17:35 horas, el imputado concurrió al albergue Fide XII de José Miguel Carrera para solicitar un techo donde dormir. Fue recibido por el monitor, quien le informó que no quedaban cupos. 

El sujeto habría propinado insultos al profesional. Un albergado que tenía la mano enyesada intervino en auxilio del monitor y encaró al imputado. Según la Fiscalía, Ulloa Martínez sacó entre sus vestimentas un cuchillo mariposa y apuñaló al otro usuario en su tórax. 

La víctima se desvaneció en la calle, pero el SAMU llegó de emergencia y lo trasladó al Hospital Clínico de Magallanes.

 “Resultó con lesiones médicamente graves consistentes en herida penetrante torácica y hemoneurotorax izquierdo. (Son) lesiones necesariamente mortales de no mediar tratamiento médico y quirúrgico oportuno”, dice la acusación firmada por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

El Ministerio Público cuenta con nueve testigos para demostrar los hechos. El listado incluye al afectado, tres trabajadores del FIDE XII y funcionarios de Carabineros. Además, se podría exhibir ante el tribunal oral fichas médicas, la fijación fotográfica levantada por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el propio cuchillo empleado, entre otros medios probatorios.

A juicio de la fiscalía, el acusado no cuenta con atenuantes que podrían beneficiarlo. El imputado tiene antecedentes por robo y lesiones graves. Incluso cumplía una condena por abuso sexual que se daba por cumplida el 2022, pero pudo salir anticipadamente de la cárcel en marzo.

La audiencia de preparación de juicio se realizará el 10 de noviembre. Ulloa Martínez está notificado y tendrá que conectarse al tribunal desde el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde cumple con prisión preventiva.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad