20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

¡Atrévete, que sí se puede!

opinion
24/10/2021 a las 16:33
Pablo Oyarzo
1108

Manuel José Correa S., Economista

El 21 de noviembre los chilenos decidirán entre dos proyectos muy distintos de país. Por un lado, uno totalitario de izquierda que pone en riesgo la democracia liberal denostando nuestra unidad como nación, al relegar nuestra nacionalidad chilena a ser una más del indeseado Estado plurinacional que intentan imponer. Esa izquierda extrema, que desgarra vestiduras por los derechos humanos, pero que justifica la violencia sin vergüenza mientras les permita alcanzar sus fines, jamás ha traído bienestar y progreso en ningún país en la historia de la humanidad. Por el otro lado, está la alternativa de un proyecto que reconoce nuestra diversidad y la fortalece en la unidad como chilenos, permitiéndonos enfrentar los desafíos pendientes que tiene Chile en libertad, fortaleciendo la democracia representativa, sin salirnos de la senda del progreso y aumento de oportunidades para todos. Es una receta conocida y exitosa, aplicada sin excepción por los países desarrollados.

Te invito a imaginar la noche del 21 noviembre, reunidos con nuestras familias y amigos, contando los votos y escuchando los resultados, que nos hablan del verdadero despertar de Chile y Magallanes. Ese despertar deja atrás las odiosidades, supera el oscuro y violento 18-O, ampliando el horizonte con sentido común, dándonos una luz de esperanza de que Chile puede volver a retomar la senda del desarrollo político, social y económico. Esa noche, constatamos que uno de los candidatos que defiende la libertad logra la suficiente fuerza para enfrentar el balotaje presidencial. También, con alegría recibimos la noticia que la sensatez del pueblo elige un senador, un diputado e incluso ocho consejeros regionales para la Región de Magallanes. Ese esperanzador sueño puede ser realidad, pero requiere de esfuerzo: ir a votar y cuidar los votos.

Por eso te pido a ti, mayor de 18 años, chileno de corazón y residente de Magallanes, a no quedarse de manos cruzadas, creyendo que por mensajes en redes sociales las cosas mejoraran. Cada ciudadano tiene el derecho y responsabilidad que su voz se exprese con claridad, sin manipulaciones y engaños el día de la elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales. Magallanes y Chile necesita de ti, si a ti (no mires para el lado), para ser apoderado de mesa y resguardar la transparencia y legitimidad del proceso eleccionario.

Quienes somos candidatos estamos dando la cara día a día ganándonos el cariño y apoyo de la gente. Sin embargo, todo ese trabajo se puede ir al carajo, si no vigilamos los votos el día de la elección. Quienes tenemos experiencia de vocal y apoderado de mesa, sabemos que las malas prácticas de los grupos de extrema izquierda no tienen límite. ¿Por qué no tratarían de robar la elección si inscriben candidatos usando la firma de un notario fallecido o intentan indultar a delincuentes con amplio prontuario? Ellos necesitan alterar solo un par de votos por cada mesa para modificar los resultados de la elecciones y condenar a la mayoría de los ciudadanos trabajadores y honestos a un derrotero que los conducirá al fracaso.

Llamo a todos quienes defienden la libertad, a los independientes, a los militantes de Chile Podemos Más y del Frente Social Cristiano a unirse en la tarea de votar y ser apoderados de mesa. Tenemos que defender todos los votos de los candidatos que protegen la libertad, el progreso y nuestros valores patrios sin distinción de partido. Que no nos roben la elección, que no nos destruyan nuestra querida región y país. Envía tu nombre completo, RUN, lugar de votación y número celular a [email protected] . ¡Atrévete, que si se puede!

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad