18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Región Metropolitana llega a la tasa más alta de activos

Chile superó los 2 mil contagios por segundo día consecutivo

nacional
24/10/2021 a las 17:30
Pablo Oyarzo
1080

”Es fundamental que las personas cuenten con la adecuada protección frente al virus, especialmente con la dosis de refuerzo”, recalcó el ministro Enrique Paris.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este sábado que a nivel nacional se registraron otros 2.056 contagios de covid-19, superando el umbral de los 2 mil casos diarios por segunda jornada consecutiva y manteniendo la tendencia al alza semanal, considerando que hace 7 días se registraron 1.774 positivos.

Así, actualmente hay 9.570 pacientes activos (contagiantes conocidos), el indicador más alto en tres meses.

Región Metropolitana lidera casos activos

A nivel regional, la Metropolitana, con sus 5.527 activos, llegó a la tasa más alta de casos activos del país, con 68 casos cada 100 mil habitantes, superando a Arica -que lideró por semanas- y ahora se queda con 64,7.

Los nuevos contagios han crecido un 80% en comparación a los últimos 14 días.

PCR

Los casos informados ayer sábado son resultado del procesamiento de 68.245 exámenes PCR y test antígeno en las últimas 24 horas, alcanzando una positividad PCR a nivel nacional de 2,95%, cifra más alta de los últimos 95 días, y en la Región Metropolitana (RM) de 4%.

La importancia de la vacuna en palabras del ministro Enrique Paris

“En los últimos días hemos visto un aumento en la cantidad de casos nuevos de coronavirus y estamos muy atentos en la evolución de la situación epidemiológica. En el marco de este escenario, es fundamental que las personas cuenten con la adecuada protección frente al virus, especialmente con la dosis de refuerzo, que ha demostrado su efectividad para evitar la hospitalización y el ingreso a UCI por Covid-19. Por eso, insistimos en el llamado a acudir a los centros de vacunación”, afirmó ayer sábado el ministro de Salud, Enrique Paris.

Reforzamiento de medidas de autocuidado

El titular de la cartera, Enrique Paris, enfatizó en que “debemos reforzar las acciones de autocuidado en nuestras rutinas diarias, ya que el no usar mascarilla o no ventilar adecuadamente los espacios cerrados aumenta considerablemente la posibilidad de contagio de covid-19. Debemos cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean”.

Fallecidos a causa del Covid-19

Como ha sido la tónica, tras el avance de la vacunación, las cifras de muertes se mantienen relativamente bajas, con 11 nuevos decesos informados este sábado, con lo que se totalizan 37.662 fallecidos confirmados desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad