24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Colo Colo derrota agónicamente a la UC y da un paso gigante al título

general
24/10/2021 a las 22:40
Christian Gonzalez
1203

Por su parte Universidad de Chile suma una nueva derrota, esta vez frente a Melipilla y por 3 goles a 0. En el cierre de la jornada, empate entre Huachipato y Audax.

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentaron en el estadio Monumental en un partido clave por el primer lugar del Campeonato Nacional. Y si bien partió mejor Colo Colo, la UC fue haciendo pie y terminó mejor la primera etapa. Así llegó el minuto 36: pelotazo largo de Marcelino Núñez para Diego Valencia, dudas al salir de Brayan Cortés y el joven delantero de la UC se la picó para el primero. Hubo un entrevero por su celebración con las manos en los oídos donde Iván Morales se llevó tarjeta amarilla y la visita se llevó el premio de los 45 minutos iniciales al vestuario.
En el segundo tiempo, Colo Colo salió con todo y de inmediato se encontró con un penal tras patadón de Diego Valencia a Pablo Solari, a quien no vio en su afán por despejar el balón. Se paró Iván Morales y se lució Sebastián Zanahoria Pérez no sólo conteniendo el tiro desde el punto, sino que también la insistencia de Gabriel Suazo.
Colo Colo intentaba y fue hasta que a los 73’, apareció Pablo Solari para conectar con todo una segunda pelota y clavarla al primer palo del arco Cruzado.
El local se fue arriba pero no tuvo tanta claridad, mientras que la Franja sólo tuvo una en el segundo tiempo: a los 89’, la peleó con todo Fernando Zampedri y alcanzó a ser cortado por Óscar Opazo cuando se perfilaba ante Brayan Cortés.
El empate parecía sentenciado y en la última jugada del partido, los cambios le pagaron a Gustavo Quinteros: Joan Cruz decidió como un avezado jugador tras ganar y aguantar una pelota y cedió con calidad a Javier Parraguez, quien aprovechó que Tomás Asta-Buruaga estaba enganchado y se la picó al Zanahoria para desatar la locura alba.
Colo Colo le sacó cinco puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional a Universidad Católica con seis fechas por jugar. Y si bien matemáticamente aún no está todo dicho, ni mucho menos, el golpe anímico, de distancia y futbolístico puede ser muy importante para los albos.

Por su parte Universidad de Chile sufre una nueva derrota, este vez de manos de Melipilla y por 3 goles a 0. Las conquista de los potros, fue obra de Cristian Zavala a los 35, Gonzalo Sosa a los 51 y Mathías Vidangossy a los 81.

En el cierre de la jornada Huachipato y Audax Italiano, empataron 0 a 0.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad