ezgif-6-d7f14afee772.gif
7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sentenciados en un juicio abreviado

Condenan a tres años de cárcel a indonesio por violación y cómplice será deportado

tribunales
24/10/2021 a las 08:02
Pinguino Web 1
909

Ambos fueron hallados culpables de violar a una TENS en una residencia sanitaria. La sentencia distinguió la participación que tuvieron ambos en el delito.

Ayer se resolvió la sentencia en contra de los dos indonesios que violaron a una técnico en enfermería al interior de una residencia sanitaria. El condenado como autor del delito cumplirá tres años de cárcel, mientras que el cómplice será expulsado de Chile.

Ambos escucharon la resolución judicial desde el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde han cumplido con prisión preventiva desde el 30 de agosto de 2020.

Según la acusación fiscal, la víctima concurrió alrededor de las 20 horas al Hotel Chapital para su turno de trabajo. Pasada la medianoche fue requerida a la habitación de los indonesios, quienes eran tripulantes de un buque sometidos a medidas de aislamiento. Solicitaron papel higiénico y uno de ellos también pidió ayuda para realizar un pedido de comida.

Aunque no había servicios disponibles, uno de los condenados insistió con una fotografía y la mujer accedió. La víctima intentó abandonar el dormitorio, pero el otro acusado la agarró por el brazo y la trasladó al baño. Uno de los indonesios concretó la penetración, mientras que su coimputado la doblegó.

“La víctima intentaba zafarse y sacárselos de encima, oponiendo resistencia, no pudiendo impedir la consumación del hecho dado el actuar conjunto de ambos imputados”, dice la acusación.

La TENS logró escapar de sus agresores y solicitar ayuda a otra paciente. Carabineros concurrió a la residencia y detuvo a los acusados. La mujer fue trasladada al hospital regional; constató equimosis en rostro y brazos, además de heridas de connotación sexual.

Aunque los indonesios arriesgaban seis años de cárcel, un acuerdo entre el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública y la representante de la víctima permitió que la causa concluyese en un juicio abreviado. El lunes, los indonesios aceptaron su responsabilidad en los hechos y el tribunal los condenó por violación.

Ayer, el magistrado Cristián Armijo resolvió que ambos fuesen sentenciados a tres años de cárcel. Sin embargo, el modo de cumplimiento será distinto: el autor del delito pagará de manera efectiva en la cárcel de Punta Arenas, mientras que al cómplice se le sustituyó la pena por la deportación a Indonesia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad