18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alcalde Radonich los inauguró ayer

Punta Arenas cuenta con 3 nuevos puntos de reciclaje

cronica
24/10/2021 a las 15:04
Pablo Oyarzo
3689

La autoridad comunal destacó que el objetivo es convertir a la ciudad “en una comuna cada vez más amigable con el medio ambiente”.

La Municipalidad de Punta Arenas presentó ayer los nuevos Puntos Limpios de reciclaje que serán implementados en tres espacios de la ciudad informó el alcalde Claudio Radonich, al depositar los primeros envases de plástico en uno de los contenedores dispuestos para ello en Avenida Independencia con 21 de Mayo.

“Tal como comenzamos hace algunos años atrás con nuestro programa Punta Arenas Limpio y Punta Arenas Recicla, hoy estamos avanzando un paso más junto a una empresa privada, Resiter, que se ha sumado a este trabajo, así que esperamos seguir en esta senda por convertir a nuestra ciudad en una comuna cada vez más amigable con el medio ambiente”, expresó el jefe comunal.

Radonich agregó que “estamos instalando este primer contenedor de tres en total, el cual está ubicado en la esquina de Avenida Independencia con 21 de mayo, en los que se podrán reciclar cartones, botellas pet y plástico, además de latas, incorporando más servicios de reciclaje en nuestra comuna”.

 

Más puntos

A ello, la autoridad comunal añadió que en dos semanas más, se instalará el segundo contenedor en la plaza de los dinosaurios, y el tercero será para reciclaje itinerante, con el fin de poder abarcar diversos sectores de la comuna.

“Lo que buscamos es que nuestros vecinos tengan más opciones para reciclar, así que les pedimos que puedan utilizarlos de buena manera, para que podamos seguir avanzando en ser una ciudad amigable con el medio ambiente y sustentable”, reiteró.

De igual forma, se informó que instalará una campana de reciclaje de vidrio a un lado de estos nuevos contenedores, para sumar a este punto limpio y complementar el trabajo que lleva adelante el municipio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad