18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según informan desde el Ministerio de Educación

Todas las instituciones de educación superior en la región están en condiciones de tener clases sin restricción de aforo

cronica
24/10/2021 a las 19:07
Pablo Oyarzo
1096

En Magallanes, el 93% de los estudiantes de enseñanza superior cuenta con su esquema de vacunación completo, misma cifra que se presenta a nivel nacional, donde en 13 de 16 regiones se puede operar con máxima capacidad.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, informó -en su visita a la Casa Central de la Universidad Católica de Chile- que el 93% de los estudiantes de educación superior a nivel nacional ya cuentan con su esquema completo de vacunación. Asimismo, también que casi la totalidad de las instituciones (99%) del país está en condiciones de retomar sus actividades presenciales.

Esto mismo es permitido por el protocolo sanitario actualizado, el cual elimina las restricciones de distanciamiento dentro de las salas de clases en aquellos campus o sedes en donde los estudiantes presenten un porcentaje de vacunación del 80% o superior (con esquema completo).

En ese sentido, en 13 de las 16 regiones del país, todas las sedes podrán operar a máxima capacidad, a excepción de cinco establecimientos en las regiones de Biobío (1), la Araucanía (1) y Metropolitana (3). Además, el nuevo Plan Paso a Paso autoriza a abrir y realizar actividades en las instalaciones académicas, sin importar en qué fase esté la comuna en que se ubiquen.

“Esperamos que las instituciones hagan el esfuerzo de recibir a sus alumnos en estos meses que quedan para el término del año, ya que los jóvenes han sido los grandes perjudicados por la pandemia”, indicó el subsecretario Vargas.

A nivel regional

En Magallanes ha habido una alta tasa de vacunación en los jóvenes. Por lo mismo, es que la región presenta el mismo porcentaje que se evidencia en esta misma materia a nivel nacional.

“En la región el 93% de los estudiantes de educación superior tienen su esquema de vacunación completo, y gracias a ello, la totalidad de las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales podrán volver a la presencialidad. Por eso es importante que, respetando los protocolos, los alumnos puedan reencontrarse con sus pares y profesores”, comentó el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda.

La autoridad regional también hizo un llamado a los estudiantes y a sus familias para retomar la presencialidad, ya que “podrán seguir con sus aprendizajes, lo que los beneficiaría no solo en lo académico, sino también en su desarrollo personal”, dijo.

La Subsecretaría de Educación Superior seguirá actualizando periódicamente la información de vacunación de los alumnos para promover acciones que permitan alcanzar el 80% de vacunación en aquellas sedes o campus que aún no alcanzan ese porcentaje.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad