24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Presunto dueño quedó con arresto domiciliario total

Hallan municiones tras procedimiento de violencia intrafamiliar

tribunales
25/10/2021 a las 08:00
1640

Carabineros detuvo a un mueblista que amenazó y agredió a su hermano. Durante el procedimiento encontraron cinco balas sin permiso de tenencia.

Lo que se inició como un procedimiento de violencia intrafamiliar (VIF) concluyó con el hallazgo de cinco municiones. El presunto dueño –un hombre de 34 años que fue denunciado de amenazar y agredir a su hermano– pudo ser enviado a la cárcel, pero el tribunal ordenó que cumpla con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

Los hechos habrían ocurrido a las 13:30 horas del sábado, al interior de un domicilio en el Barrio 18 de Septiembre. Según el parte policial, los hermanos discutieron porque el imputado habría sustraído 100 mil pesos. Entre insultos, éste agarró un taladro eléctrico y lo amenazó de muerte: “Aquí va a caer el que tenga que caer”, habría dicho.

El formalizado se habría abalanzado contra el afectado. Ambos forcejearon y la víctima recibió golpes en su zona costal. Logró zafar del ataque y denunció los hechos a Carabineros, que concretó la detención 40 minutos después.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con la víctima y les informó que su hermano ocultaba cinco balas en la vivienda. Constataron que el arrestado no tenía permisos de tenencia e incautaron las especies.

Tras un día en los calabozos de la comisaría, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La fiscalía lo formalizó por amenazas y lesiones menos graves, ambos en contexto de VIF. Además, le imputaron un delito por tenencia ilegal de municiones.

El fiscal Felipe Aguirre solicitó que el individuo fuese enviado a la cárcel. Señaló que tenía condenas previas por tráfico de drogas y procesos pendientes por VIF.

En la audiencia, el imputado rompió el silencio y se dirigió ante el juez Juan Villa: “No me quiero arriesgar a nada ilícito, llevo tres años reinsertado, me siento orgulloso y parte de la sociedad. Espero seguir así”, dijo entre lágrimas.

Según la defensa, las municiones no le pertenecen al formalizado. Argumentaron que la pelea no se inició por una sustracción, sino por una denuncia presentada por el imputado por 24 plantas de marihuana que pertenecerían a su hermano.

El tribunal ordenó la expulsión del hogar común, prohibición de acercamiento y arresto domiciliario total. Por acuerdo entre las partes, se fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad