26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer fue hallado Heriberto Santana, de 33 años, en un local de Avenida Martínez de Aldunate

En una desarmaduría encuentran muerto a joven desaparecido

policial
26/10/2021 a las 08:10
Pinguino Web 1
3321

La familia había presentado una denuncia por presunta desgracia durante el fin de semana, luego de que fuera visto por última vez el viernes.

Un lamentable hecho quedó al descubierto durante la tarde de ayer al interior de una desarmaduría, ubicada en la Prolongación de la Avenida Martínez de Aldunate, sector sur de Punta Arenas.


El dueño del lugar fue avisado por un conocido de que debajo de uno de los vehículos en desarme había una persona. Al percatarse se asustó, pensando que era su nieto, pero después pudo ver que se trataba de un individuo que estaba fallecido, esto de acuerdo con el relato que emitió un testigo en conversación con Pingüino Multimedia.

“Un amigo encontró a esta persona y me fue a avisar. Yo estaba en una micro y me dice que había una persona tirada debajo del vehículo, yo pensaba que era mi hijo, que se parecía a él igual, entonces me puse nervioso, estaba con mi amigo, y le digo que mi hijo estaba muerto, porque me puse nervioso y no era, es otra persona. Acá vivía un nieto, y siempre venían sus amigos, puede que sea él. Tiene las manos en el bolsillo y está con las piernas cruzadas, como que se puso a dormir”, señaló.

Luego de ello dio aviso a Carabineros, concurriendo además personal del SAMU, quienes constataron el fallecimiento, entregando el procedimiento a personal policial.

Por instrucción de la Fiscalía de Punta Arenas al lugar acudió un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, quienes efectuaron la revisión del cuerpo, no detectando lesiones que sean atribuibles a terceras personas.

“Se trata de una persona de sexo masculino, de 33 años, y es importante señalar que desde ayer la PDI recibió una denuncia por presunta desgracia en favor de esta persona, la cual fue cursada por su madre, quien no tenía noticias de él desde el viernes 22, y en relación a eso se estaban realizando diligencias y estamos en condiciones de decir que se trataría de esta persona. Se descarta por lo pronto la participación de terceras personas”, señaló el comisario Jair Bravo, de la BH de la PDI.

El cuerpo posteriormente fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) para que ser sometido a la autopsia respectiva.

Familiares

Luego de varios minutos y ante la presencia de familiares, se entregó la noticia de que se trataba de una persona que se encontraba desaparecida y que no era vista desde el viernes.

Heriberto Santana, de 33 años, tenía vigente una denuncia por presunta desgracia, que fue interpuesta por su madre durante la jornada del domingo, luego de que perdiera todo tipo de contacto con él.

La familia se encontraba buscándolo, al igual que sus amigos, quienes difundieron en redes sociales la imagen del joven con el fin de poder tener un antecedente.

Cabe señalar que la causa del fallecimiento será establecida por el Servicio Médico Legal.

Pingüino Multimedia hace llegar las condolencias a los familiares del joven trabajador, quien cumplía funciones en un local de comidas en el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad