23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hasta el 2 de noviembre

Prolongan “Jornada de Admisión PACE UMAG 2022”

tendencias
30/10/2021 a las 17:30
1142

Esta importancia de que rindan las pruebas (matemáticas, comprensión lectora más una lectiva) en que los habilita como estudiantes PACE.

Durante el mes de octubre se llevaron a cabo tres “Jornadas de Admisión PACE UMAG 2022”, las que estuvieron dirigidas a los alumnos de cuarto medio y también a toda la comunidad educativa de los siete liceos adheridos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la UMAG. Estas instancias se concretaron gracias a la gestión del equipo de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) PACE UMAG y a los directivos de los liceos.

Además de la participación y apoyo de la Unidad de Promoción de la UMAG, quienes entregaron la oferta académica de las carreras profesionales, la Escuela Tecnológica (ETEC) UMAG informó sobre las carreras técnicas, centrándose en explicar los requisitos, grados que otorga, ambiente e infraestructura, entre otros. En tanto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) sobre la gratuidad, becas y beneficios estudiantiles Mineduc y Becas internas UMAG.

Frente a esto, la coordinadora ejecutiva del PACE UMAG, Dra. Carmen Oval hizo una invitación a los estudiantes de cuarto medio de los liceos PACE de Magallanes a rendir la Prueba de Transición el 6 y 7 diciembre (primer grupo) y 9 y 10 de diciembre (segundo grupo), además de postular a las becas y beneficios estudiantiles hasta el 2 de noviembre. Esta importancia de que rindan las pruebas (matemáticas, comprensión lectora más una lectiva) en que los habilita como estudiantes PACE.

A su vez, la Coordinadora Extrainstitucional PACE UMAG, la psicóloga Paulina Villegas, expresó que “las preguntas en las jornadas se han centrado mayormente en el Proceso de Inscripción al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), ya que están muy interesados en acceder a las becas y beneficios que entrega el Mineduc”.

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad de Servicios Asistenciales de la DAE, la asistente social Evelyn Cárcamo, sostuvo que “en estos momentos están abiertas las postulaciones a beneficios de Arancel del Ministerio de Educación, que son gratuidad, becas de arancel y créditos universitarios. Estamos atendiendo en la DAE de la UMAG de lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad