26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hoy está en la cárcel tras ser formalizado por triple abuso sexual

Imputado por ataques sexuales a ancianas ya era investigado por violencia de género

tribunales
02/11/2021 a las 09:05
Pinguino Web 1
2023

El 18 de mayo habría fracturado el dedo de una kiosquera mientras intentaba violarla. En esa oportunidad quedó con arraigo nacional y prohibición de acercamiento a las víctimas.

Entre el 24 de octubre y el sábado pasado, tres mujeres de 78, 91 y 92 años, quienes viven en las poblaciones Cecil Rasmussen y Juan Williams, fueron atacadas sexualmente. El único imputado de la causa, José Aya Reyes, habría ingresado a la fuerza a sus domicilios e intentado violarlas.

El individuo fue formalizado por triple abuso sexual y violación de morada. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordenó que el individuo –que vive en situación de calle– cumpliese con prisión preventiva mientras fuese investigado.

Este no es el único procedimiento por violencia de género que enfrenta. Actualmente está procesado por presuntamente fracturar un dedo a la locataria de un kiosko mientras intentaba violarla. En esa oportunidad el tribunal determinó que cumpliese con arraigo nacional y prohibición de acercamiento.

Esos hechos ocurrieron el 18 de mayo. De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el imputado concurrió a mediodía del martes al kiosko ubicado en Avenida España con Errázuriz. Se habría acercado a quien atendía el negocio para preguntarle por servicios de compañía.

La mujer –que tiene 59 años– le dijo que no conocía locales de ese tipo. Su respuesta provocó una reacción violenta en el imputado, quien le habría agarrado de sus ropas y lanzado al suelo con intenciones de abusar de ella. La agresión provocó que la víctima resultase con una fractura expuesta en el dedo meñique de su mano derecha.

El episodio fue visto por vecinos del lugar, quienes redujeron al hombre y se lo entregaron a Carabineros.

Al día siguiente, el fiscal Oliver Rammsy formalizó el ataque por el delito de lesiones graves. Solicitó que se impusiese una orden de alejamiento y el arraigo nacional. Sin oposición de la defensa, el juez Juan Villa acogió ambas cautelares.

La investigación de esa causa se cerró el viernes pasado, un día antes de ser detenido por dos ataques sexuales en la Población Cecil Rasmussen. A esas alturas ya habría intentado violar a una anciana de 91 años en calle Brasileira.

La locataria del kiosko está representada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que interpuso una querella en contra de Aya Reyes por lesiones graves.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad