La calle Bories ya tiene un nuevo rostro: vecinos, árboles y colores en su pavimento formaron parte de la intervención urbana “Paseo cultural a cielo abierto”, iniciativa que ha sido parte de las actividades por el Día del Patrimonio Regional.
El Colegio de Arquitectos, delegación zonal Magallanes, ha estado a cargo de realizar este accionar artístico-cultural que está ubicado en la calle Bories, entre José Menéndez y Avenida Colón.
Se han realizado actividades de juegos inflables infantiles y también se han incentivado espacios para que los niños dibujen croquis a mano alzada, ver los edificios antiguos y se han captado fotografías.
“Estamos proponiendo la regeneración del centro de Punta Arenas, después de un difícil tiempo de estallido social y de pandemia. Ha dado resultado esta idea del Colegio de Arquitectos, ya que ha llegado público a retomar estos espacios”, indicó César Alvial, presidente de la delegación zonal Magallanes del Colegio de Arquitectos.
Ayer en la tarde se ubicaron algunos comerciantes para ofrecer libros, artesanías y antigüedades. Para cerrar hubo un festival de jazz al aire libre como parte de esta intervención urbana.