25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alianza ministerial

Bienes Nacionales y Energía apoyan energías renovables

tendencias
04/11/2021 a las 17:00
1035

Se trata de una iniciativa enmarcada en la conferencia COP 26 y la conmemoración del Día de la Energía.

En el marco del desarrollo de la COP 26 y de la conmemoración del Día de la Energía, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al ministro (s) de Energía, Francisco López, anunciaron ayer la adjudicación de la licitación más grande de la última década en materia de terrenos para el desarrollo de energías renovables.

En esta instancia, el representante de Bienes Nacionales destacó que “estamos empeñados en dotar a Chile de energías limpias y renovables que permitan a las futuras generaciones crecer en un país mejor. Esto cobra especial relevancia hoy, cuando distintos países del mundo están reunidos para implementar políticas que permitan afrontar la crisis climática”.

Esta licitación no solo representa un importante impulso a la generación de energías renovables, se trata de una licitación histórica en materia de superficie dispuesta, capacidad instalada comprometida, inversión asociada e ingresos fiscales comprometidos, lo que además significa un aporte sustancial a una recuperación económica sostenible”, indicó el ministro Isamit.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad