Un fuerte accidente de tránsito se registró cerca de las 13 horas de ayer, en la Ruta 9 Sur, a la altura del kilómetro 15, sector Leñadura.
En el lugar, un vehículo Mazda Demio negro, terminó a pocos metros del Estrecho de Magallanes, luego de que su conductor perdiera el control del móvil, saliendo del camino y volcando de manera violenta.
Testigos del hecho, dieron cuenta a las unidades de emergencia, siendo despachado personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y una ambulancia del SAMU, quienes fueron informados de que se trataba del volcamiento, con resultado de un conductor eyectado.
Según reportaron testigos, el sujeto habría caído al agua, siendo sacado y atendido por las unidades de emergencia, quienes lo inmovilizaron para posteriormente trasladarlo de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes, resultando con lesiones graves, pero sin encontrarse con riesgo vital.
“Había un solo ocupante, se encontraba fuera del vehículo, estaba siendo asistido por civiles que se encontraban en el lugar, llegamos junto al SAMU, y se atendió, y se subió a la ambulancia, para ser evaluado. Aparentemente según la información salió eyectado pero estaba consciente”, señaló Rodrigo Cartes, teniente de la Primera Compañía de Bomberos.
El lesionado fue atendido en el centro asistencial, quedando en observación. Carabineros de la Primera Comisaría adoptó el procedimiento respectivo, entregándose los antecedentes a la Fiscalía, quienes ordenaron que se le practique la alcoholemia al conductor, examen que será informado una vez que estén los resultados.