18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Uno de los hechos derivó en que una mujer reaccionara solo seis horas después

Mujeres denunciaron ante la PDI haber sido drogadas al interior de local nocturno

policial
10/11/2021 a las 08:05
Pinguino Web 1
7241

La policía de civil entregó los antecedentes a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes deberán determinar los pasos a seguir en materia de investigación.

Una grave situación se dio a conocer durante los últimos días a través de las redes sociales en Punta Arenas, y tiene relación con denuncias que realizaron al menos tres mujeres.


De acuerdo con lo manifestado en distintas redes sociales, específicamente de Facebook e Instagram, la situación se generó cuando las mujeres acudieron a dos locales nocturnos de la capital regional.

Según relataron, al solicitar tragos, y luego de ingerirlos, perdieron la conciencia, sintiendo un fuerte cansancio que llevó a que no recuerden lo que pasó después.

Uno de los hechos, y el que pareciera el más complejo, tiene relación con una joven que habría acudido a un pub cercano a la Costanera, donde habría comprado una cerveza, y luego de ello perdió el conocimiento, que recobró luego de aproximadamente seis horas, apareciendo en un sector muy alejado de donde estaba el pub y con parte de sus vestimentas sustraídas.

Esto llevó a que la joven tomara la determinación de presentar la denuncia ante la PDI; señalando en redes sociales que habría acudido al Hospital Clínico de Magallanes en primera instancia, pero no contaban con las herramientas para poder saber qué tipo de droga fue la que usaron.

La PDI confirmó la recepción de la denuncia, señalando que los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía, quienes deberán determinar los pasos a seguir.

“Podemos mencionar que detectives de la PDI de Punta Arenas recibieron dos denuncias, donde se les tomó declaración a las víctimas y todos estos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Punta Arenas, y nos encontramos actualmente esperando la determinación del Ministerio Público. Igualmente le hacemos un llamado a la comunidad que sufra estos hechos a acercarse al cuartel de la PDI, para que sean investigados”, señaló el subprefecto Ricardo Mancilla, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Una vez divulgados estos casos en redes sociales, comenzaron a aparecer otros de mujeres que manifestaron haber sufrido episodios similares, desde el 2018 a la fecha, sin que hasta el momento exista claridad sobre qué droga es la que ponen en los vasos de las afectadas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad