En redes sociales comenzó a circular un video, donde se veía a un sujeto, que intentaba abusar sexualmente de una mujer en la vía pública y a plena luz del día.
Esto generó repudio por parte de la comunidad, principalmente de los habitantes del sector sur, lugar donde se perpetró el hecho, donde aparecieron a lo menos dos casos más.
Denisse, mujer que sufrió esta agresión sexual, habló con Pingüino Multimedia, donde revivió el lamentable episodio que le tocó vivir en la intersección de las calles Antonio de Córdova con Simón Bolívar.
“Fueron como de angustia, de terror yo iba caminando lo vi que m e empezó a seguir, lo deje pasar, no lo vi más y me estaba esperando. Ahí me devolví porque pensé que me iba a asaltar y me tomó por la espalda, me tomó de los brazos y m e empezó a tocar y grite desesperada, me dice que me quede callada que me iba a apuñalar, y ahí me tapo la boca, y después lo mordí y se fue. Yo me fui al tiro, salieron vecinos”, relató la mujer.
Agregó que “hice la denuncia ante la PDI, es un sujeto de 1.60 aproximadamente, delgado, no andaba con olor a alcohol ni nada. Yo creo que está entre los 20 años a 30 años. Me dio más miedo, yo vivo casi llegando a Santa Juana y me atacó más lejos de mi casa, no fue cerca donde podría haber pedido ayuda a algún vecino”.
Contó que una de las mujeres que sufrió algo similar se salvó al ingresar a un taller mecánico.
“Son tres por ahora, no se sabe si hay más, una niña dijo que también la iban siguiendo, pero se metió a un taller y por eso no le pasó nada. A mí solo me alcanzó a tocar y donde grite salió arrancando, él quería hacer algo más”, manifestó.
Para concluir indicó que “deben circular mas policías, con cámaras, para dar con el paradero de este caballero, yo llevo un año viviendo acá, antes vivía en la 18 y nunca me había pasado nada, y tampoco debemos decir que andaba por una calle poco transitada, es una calle donde transita mucha gente, fue una hora temprano, fue a las 9.30 horas”.
PDI
Desde la Policía de Investigaciones señalaron que recibieron la denuncia, y está en proceso investigativo.
“Este miércoles, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Punta Arenas, recibió una denuncia por el delito de abuso sexual, de un hecho ocurrido en la vía pública. Al respecto, los detectives se encuentran realizando diversas diligencias investigativas”.